domingo, 30 de enero de 2011

Controlado por completo incendio en depósitos de Cavim

Bomberos y militares controlaron totalmente el incendio que se produjo en horas de la madrugada de este domingo en tres depósitos de municiones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), ubicada en Maracay, estado Aragua.
El ministro de la Defensa, general Carlos Mata Figueroa, durante un contacto trasmitido por Venezolana de Televisión informó que “los tres depósitos de municiones que fueron afectados están totalmente controlados, inclusive vamos a dejar un tiempo de reposo para comenzar las investigaciones y ver que fue lo que causó el incendio”, explicó.

Lamentablemente, el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, confirmó que este accidente registró una persona fallecida y se presume que se expuso en la zona cercana al incendio. “Al parecer, se expuso a la situación del incendio y fue alcanzada por una de las explosiones, estaba recluida en el hospital Central pero falleció cuando estaba siendo intervenida”, indicó el gobernador.

Desde tempranas horas, las autoridades gubernamentales evacuaron a más de 10 mil personas hasta el coliseo Limón, el parque Las Ballenas y el cuartel Páez, lugares dispuestos por las autoridades para brindar atención mientras se supera la contingencia.

Por su parte, la Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informó que las personas evacuadas recibirán tratamiento psicológico.

“En estos cuatro refugios está garantizada la atención médica, alimentaria y de seguridad, así como ayuda psicológica para aliviar la tensión que están viviendo las personas que fueron desalojadas de sus hogares en horas de la madrugada”, señaló Sader.

Igualmente, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, manifestó que el Gobierno Nacional garantiza la alimentación y la atención sanitaria a estas personas. “Nos estamos abocando específicamente en el área de salud, alimentación, llevando a esta población que pasó por esta situación a fin de ofrecer la mayor tranquilidad posible”, indicó.

No manipular municiones

El gobernador del estado, Rafel Isea, también instó a toda la población a no manipular ningún tipo de municiones (granadas y explosivos) que posiblemente se expandieron como producto de las explosiones causadas por el incendio.

En caso de encontrar algún objeto explosivo deben informar a las autoridades y los especialistas para atender la situación.

Etapa de investigación

El vicepresidente de la República, Elias Jaua, informó el inicio de una etapa de investigación para determinar las causas que produjeron el incendio.

“Se ha activado toda la inteligencia del Estado, ordenada por el presidente Chávez” expresó.

Por otro lado, el comandante de la Policía del estado Aragua, comisario Noe Liendo, informó la detención de 8 personas que intentaron generar saqueos en las zonas residenciales y comerciales aledañas a la zona en la que se produjo el incendio.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría de la Policía de Aragua y puestos a la orden de la Fiscalía.

Finalmente, informó que el despliegue de 1.000 funcionarios policiales, para hacer labores de patrullaje en las comunidades afectadas por las detonaciones.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...