miércoles, 10 de noviembre de 2010

Sociedad entre banquero prófugo y empresa norteamericana es objeto de comentarios

Gonzalo Tirado Yépez
La asociación del banquero prófugo venezolano Gonzalo Tirado Yépez con la empresa norteamericana Command Consulting Group y Ralph Bashan tomó a muchos por sorpresa. Al parecer, el propio Tirado desconocería la forma como la información se coló tan pronto a los medios.
Hay quienes creen que todo formaría parte de una estrategia para acceder de manera expedita a un asilo político, a cambio de denunciar presuntos hechos irregulares que involucrarían a políticos, funcionarios públicos y banqueros venezolanos.
Enseguida una breve explicación sobre las actividades de “Command Consulting Group” y sobre el perfil profesional de Ralph Bashan.

(Tomado de: commandcg.com y traducido por Google)
Comando Consulting Group (CCG)
Es una firma internacional de asesoría con sede en Washington, DC, EE.UU., que reúne a un extraordinario equipo de líderes que poseen décadas de primera línea, con manos, la experiencia operativa y de gestión en los organismos que componen la patria y arquitectura de seguridad nacional del Gobierno de los Estados Unidos. Los miembros de nuestro grupo también se han construido, correr y venden grandes y pequeñas empresas que colaboran con los gobiernos de todo el mundo con la solución de sus problemas de seguridad y de inteligencia.
CCG aprovecha esta gran experiencia y conocimiento del mercado para ayudar a nuestro gobierno, la industria y clientes de banca de inversión en el logro de sus objetivos estratégicos y tácticos en el espacio de la patria misión de seguridad.


(Tomado de: commandcg.com y traducido por Google)
El Sr. W. Ralph Basham
El Sr. Ralph Basham tiene uno de los antecedentes más destacados y diversos en aplicación de la ley y la seguridad nacional en el mundo de hoy. A lo largo de su carrera de 38 años en la aplicación de la ley federal, se desempeñó en altos cargos directivos en cuatro de los ocho componentes operativos en lo que ahora los EE.UU. Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y lo hizo como una persona nombrada Senior Ejecutivo Presidencial en el Clinton, George W. Bush y de Obama.

Más recientemente, el Sr. Basham llevó una agencia de más de 53.000 empleados como Comisario de Aduanas de EE.UU. y Protección Fronteriza (CBP), el mayor organismo de aplicación de la ley y el mayor componente operacional del Departamento de Seguridad la responsabilidad general de la seguridad de las fronteras de los Estados Unidos. Durante su mandato como Comisario, el CBP se embarcó en una ambiciosa iniciativa para asegurar la frontera con el estado de la tecnología de punta, tales como los sistemas terrestres de radar basado en vehículos aéreos no tripulados (UAV), y una infraestructura de mayor inteligencia. El Sr. Basham llevó exitoso esfuerzo de la agencia para duplicar el tamaño de la Patrulla Fronteriza y la modernización de la forma en que las fuerzas del orden y el trabajo de inteligencia en sus esfuerzos junto a la pantalla de carga y pasajeros entran en los Estados Unidos. El Sr. Basham llevó CBP a través de un período de crecimiento sin precedentes y un intenso escrutinio público sobre cuestiones como la inmigración y seguridad fronteriza, y gestionado los desafíos de la seguridad de la cadena de suministro global y hacer cumplir las leyes comerciales, facilitando el comercio legítimo. También supervisó el rápido despliegue de miles de millones de dólares en activos e infraestructura táctica a lo largo de las fronteras de la nación.

Antes de ser comisionado de la CBP, el Sr. Basham se desempeñó como Director del Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS), donde tuvo la responsabilidad general de la seguridad del Presidente, el Vicepresidente, los Presidentes de vida anterior y sus familias, visitas de jefes- del estado, y una multitud de instalaciones del gobierno y de las instalaciones. También supervisó importantes funciones de investigación del Servicio en el área de delitos financieros y el fraude. El Sr. Basham comenzó su carrera como bases agente del servicio secreto y más tarde llevarían a una oficina de campo y el detalle de la vicepresidencia de protección antes de servir como Director desde 2003 hasta 2006.

En la estela de septiembre de ataques terroristas del 11, el Sr. Basham fue nombrado como el primer Jefe de Estado Mayor en los EE.UU. Administración de Seguridad en el Transporte (TSA). En esta capacidad, diseñó e implementó adquisición del gobierno federal de las operaciones de seguridad en los aeropuertos a nivel nacional.

Desde 1998 hasta 2001, el Sr. Basham se desempeñó como Director de la Aplicación de la Ley Federal de Centro de Capacitación (FLETC), que opera los servicios de formación primaria para casi todas las fuerzas federales de aplicación de la ley en los Estados Unidos.

2 comentarios:

  1. PUBLICA LA FOTO DEL NUEVO SOCIO DE TIRADO YEPEZ.

    ResponderEliminar
  2. DE VERDAD QUE ES INAUDITO, QUE ESTE HOMBRE, HAYA HECHO TANTO DAÑO QUE TODAVIA LE HAGAN PUBLICIDAD...

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...