viernes, 6 de agosto de 2010

Gobierno decidió rehabilitar al BIV

El Ministerio de Planificación y Finanzas decidió rehabilitar el Banco Industrial de Venezuela, luego de más de un año de haber sido ordenada su intervención. El presidente de la junta interventora, William López, que asumió funciones en marzo y es persona de confianza del ministro Jorge Giordani, presentó un plan para reajustar la institución, que incluye el despido de un importante grupo de trabajadores, a quienes les han pagado con paquetes convenidos entre las partes.
López se ha empeñado en que los egresos sean voluntarios para no "hacer bulla", según una fuente del despacho de Carmelitas. La idea es que la institución continúe funcionando pero con un tamaño mucho menor al actual. La entidad seguirá bajo proceso de intervención hasta que culmine su rehabilitación. Hace poco trascendió que los representantes legales del Banco Industrial de Venezuela solicitaron una prórroga a las autoridades financieras de la Florida, para detener la orden de cierre definitivo de las operaciones del banco propiedad del Estado venezolano en Estados Unidos, por insolvencia según Citizen News Agency.

Fuente: El Nacional

5 comentarios:

  1. Sres. una pregunta; quien es William López, el Presidente de ese Banco en este momento se llama Rodolfo Porro.

    ResponderEliminar
  2. SEÑORES FUE DESPIDOS INJUSTIFICADO YA QUE NO TOMARON EN CUENTA LOS AÑOS DE SERVICIOS QUE TENIAN LOS EMPLEADOS EN LA INSTITUCION PERSONAL CON UNA TRAYECTORIA DE MAS DE VEINTICINCO AÑOS DE SERVICIOS, LOS CUALES DEBERIAN DE HABER TOMADO EN CUENTA QUE ESTABAN EN UN PROCESO DE PREJUBILACION SEGUN LA LEY, ES TANTO ASI QUE HAY EMPKLEADOS QUE HASTA LA FECHA DE HOY AUN NO LE HAN DADO SU LIQUIDACION, DEBIDO A QUE EL PROCESO QUE ESTAN REALIZANDO ES TAN BUROCRATICO

    ResponderEliminar
  3. ... Willian Lopez es el apoyado del Ministro G.... y quieren asegurarse que se quede como presidente del Banco aunque no tenga la capacidad para ello. y eso de que botaron mucha gente con años de servicios es cierto, conozco un amigo con 26 años de servicios y le dijeron chao sin explicaciones. debe ser que nadie se lo ha dicho a Chavez, ya hubiera sacado a esa cuerda de ... que llego tras la intervencion del BIV. Ellos saben que si le dicen eso a chavez los manda a reintegrar de inmediato y quedarin ellos muy mal parados.

    ResponderEliminar
  4. para en BANCO INDUSTRIAL DEBERIAN PONER DE PRESIDENTE, al COMANDANTE MARCO TORRES, el actual presidente del BANCO DEL TESORO, ese si sabe como manejar el banco y por sobre todo poner al banco con gente revolucionaria, no ese poco de escualidos que domina mi pobre banco industrial, MI PRESIDENTE PONGA A MARCO TORRES PRESIDENTE DEL BIV, PARA QUE LO PONGA A VALER COMO TIENE EN ALTO EN BANCO DEL TESORO

    ResponderEliminar
  5. estoy en la espera de que... la justicia llegue fui despedido injusticadamente por junta interventora, sin derecho a un debido proceso. 23 años de servicios con 44 de edad ; tengo esperando un año y medio por la decision de la impectoria. estoy deseperado.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...