martes, 11 de mayo de 2010

Fiscal imputado en Nueva Esparta cambiaba calificación jurídica en ciertos casos

El fiscal 3° auxiliar del estado Nueva Esparta, Juan Carlos Rangel, acusado este lunes por estar vinculado a un hecho de corrupción, realizaba cambios en la calificación jurídica de ciertos casos.
Así se concluye al revisar los antecedentes del caso desde marzo pasado.

El fiscal había sido privado de su libertad el 24 de marzo cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de Margarita.

La fiscal 17° nacional, Agnedys Martínez, acusó al funcionario público por la presunta comisión del delito de corrupción propia, previsto en el artículo 62 de la Ley Contra la Corrupción.

En el escrito, presentado ante el Tribunal 4° de Control de Nueva Esparta, la fiscal solicitó la admisión de la acusación y de las pruebas ofrecidas, el enjuiciamiento de Rangel y que se ratifique la medida de privación de libertad.

La investigación del caso se inició el 22 de febrero de este año, ante la denuncia interpuesta en el Ministerio Público por el presidente del Circuito Judicial Penal de Nueva Esparta.

La reclusión del imputado se llevó a cabo en el Destacamento 76 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con sede en el mencionado terminal aéreo.

En relación con este caso, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que el Ministerio Público no discrimina a ningún ciudadano a la hora de aplicar la ley.

El 26 de marzo pasado, durante el programa En Sintonía con el Ministerio Público, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, Ortega Díaz hizo referencia al caso de fiscal 3° auxiliar de Nueva Esparta, Juan Carlos Rangel.

'Todos los ciudadanos son iguales ante la ley', dijo la fiscal general.

Fuente: ABN

1 comentario:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...