jueves, 22 de abril de 2010

Sus negocios y relaciones siguen siendo objeto de polémica


Rescatamos de nuestros archivos este interesante artículo, acompañado de fotografías de sus protagonistas. Su contenido no ha perdido vigencia, más aún cuando un tribunal venezolano ordenó recientemente enjuiciar al empresario Ricardo Fernández Barrueco por la crisis bancaria que se habría generado a finales de 2009.

Critican a Al Cárdenas en caso de empresario
Cuando a mediados del 2007 algunos empresarios venezolanos de Miami, adversarios del presidente Hugo Chávez, buscaban el apoyo de los candidatos presidenciales de Estados Unidos para endurecer la política hacia Venezuela, encontraron como aliado al abogado Al Cárdenas, ex presidente del Partido Republicano en la Florida.
Cárdenas acompañó a los venezolanos a una reunión con el candidato republicano Mitt Romney en Miami y se unió a su coro denunciando a Chávez como un gobernante que representa una amenaza continental, según dijo a The Miami Herald.
Lo que algunos de estos venezolanos no sabían, y hoy lo lamentan, es que la oficina legal de Cárdenas representaba en ese momento en Miami a uno de los empresarios que salvó económicamente al gobierno del presidente venezolano.
Tew Cárdenas defendió civilmente en una corte federal de Miami del 2007 al 2008 a Ricardo Fernández Barruecos, considerado como el hombre de negocios más cercano a Chávez y su delegado personal para ayudar al gobierno de Raúl Castro en la recuperación económica de Cuba.
Fernández está en prisión en Venezuela desde noviembre acusado de un millonario fraude bancario. Su flota de camiones para distribuir alimentos ayudó a salir a flote al gobierno de Chávez durante el paro patronal de finales del 2002.
Antes de la reunión con Romney, Cárdenas dijo a The Miami Herald que ``lo que está ocurriendo con Hugo Chávez es importante no sólo por lo que pasa en Venezuela sino por la influencia desestabilizadora en el hemisferio''.

Cárdenas no ve ninguna contradicción en su actuación.

``Defendemos apasionadamente los derechos fundamentales de los individuos en una sociedad libre'', escribió Cárdenas en un mensaje electrónico enviado a El Nuevo Herald la semana pasada. ``Nuestros esfuerzos como abogados en este asunto son íntegramente consistentes con las opiniones expresadas en el 2007 y con las opiniones fundamentales de las comunidades cubana y venezolana expatriadas''.
Los empresarios venezolanos no opinan lo mismo y dijeron que están decepcionados ahora que se enteraron de su relación con Fernández.
``Me siento defraudado del señor Cárdenas, que él haya representado al más íntimo y corrupto amigo de Chávez es muy lamentable y muy triste'', expresó Isilo Arriaga, miembro de la organización Independent Venezuelan-American Citizens (IVAC), quien asistió a la reunión con Romney.
Agregó que resulta ``lamentable'' que a la vez que su organización protestaba contra el candidato presidencial republicano Rudy Giuliani por representar en Estados Unidos a la empresa gasolinera Citgo, propiedad del gobierno de Venezuela, la persona que los acompañaba en su cruzada para presionar a Chávez estuviera asesorando al empresario favorito del presidente venezolano. La firma de Giuliani canceló el contrato con Citgo a fines de junio del 2008.
``Cárdenas debía habernos dicho que tenían un conflicto moral'', agregó Arriaga.
Ernesto Ackerman, otro miembro de IVAC, dijo a El Nuevo Herald que también está sorprendido por la actuación de Cárdenas.
``Esa información me cae como un balde de agua'', expresó Ackerman. ``Habría que ver qué estaba pasando por la cabeza del señor Cárdenas, es la conciencia de cada quien''.
El abogado Joseph DeMaria, de Tew Cárdenas, afirmó que la defensa de Fernández fue pública y apareció en los periódicos.
``El que diga que no sabía, no está muy enterado'', expresó DeMaria. ``Nosotros representamos y defendemos los derechos de un individuo, no tiene nada que ver con política''.
DeMaria explicó que la firma Tew Cárdenas no actuó como representante general de Fernández sino que su intervención se limitó a dos casos específicos: la defensa del empresario en un caso civil por la incautación de un avión de su propiedad en Fort Lauderdale por una violación de su registro con matrícula de Estados Unidos y la contratación de una auditoría para limpiar su nombre que había sido desacreditado por sus competidores.
La auditoría de la firma FTI Consultants identificó a los competidores como el Grupo Polar de la familia Mendoza de Venezuela.

Fuente: GERARDO REYES - 13/01/2010 - http://www.elnuevoherald.com

**********************************************
LOS NUEVOS ADMINISTRADORES DEL HELM BANK. La semana pasada el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) designó a una nueva junta directiva que dirigirá el destino de Helm Bank en lo sucesivo, luego que la entidad apareciera como un activo más de Banco Real, intervenido por el gobierno en meses pasados. El nuevo presidente de la institución, que podría ser subastada, es Huáscar Castillo Romero, como Descifrado lo dijo el pasado viernes, y lo acompañarán en la labor como directores principales: William López Vidao (actual tesorero de Fogade) Carlos Sánchez Aullón, Nora Largo Gómez, María Elena Peñaloza Calderón, Carmencita Pérez Rodríguez, Elisa Orietta Ordóñez de Marcano y Aura Ramírez Patiño. Fuente: Descifrado.com

GUANAREÑOS PROTESTARON ANTE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BANCOS. Ante la problemática que ha afectado a clientes y público en general del Municipio Guanare, desde hace alrededor de un año motivado en primer lugar al congestionamiento de algunas entidades bancarias más frecuentadas por usuarios y clientes, personal público jubilado, pensionado y de las diferentes misiones del gobierno nacional y entes de dependencia nacional, los habitantes de la capital portugueseña acudirán a la Superintendencia Nacional de Bancos a solicitar mejoras del servicio.
"Las actuales entidades requieren de más sucursales y de más cajeros con urgencia, sobre todo aquéllas que tienen mayor demanda por parte de clientes, usuarios y público en general como son: Banco de Venezuela, Provincial, Banesco, Banfoandes y Mercantil", afirmó Hernán Pérez Jiménez en compañía de Wilfredo Pérez, ambos luchadores sociales del municipio. Fuente: Guanareños protestaron ante la Superintendencia Nacional de Bancos.

HAITÍ. A través de Internet recorren el mundo unas dantescas fotografías en las que supuestamente aparecen los cadáveres de víctimas del devastador terremoto de Haití, mientras son enterradas en fosas comunes.

ACLARATORIA. Acusamos recibo de una comunicación que nos envía el ciudadano Franklin Marchetti, en donde nos aclara su relación con el “Profesor Isaak Azzo”, quien se hizo célebre recientemente al asegurar haber predicho la muerte del presidente polaco Lech Kaczynski. Según Marchetti, él y el “Profesor Azzo” no son la misma persona. También indica que una fotografía que publicamos días atrás es de su persona y no de “Isaak Azzo”, justificándolo incluso en el hecho que “Azzo” presuntamente no permite ser retratado, ni que sus fotografías se hagan públicas. (PULSE AQUÍ PARA VER LA COMUNICACIÓN RECIBIDA).

WILLIAM IZARRA. Un lector nos envía el siguiente resumen curricular del Comandante (R) y activista chavista William Izarra, quien tendría aspiraciones de una diputación a la Asamblea Nacional: ¿Por qué el peregrinar de William Izarra, (ideólogo del proceso) con un curriculum como pocos dentro de la revolución?

Lo más resaltante de su vida:

Militar de la Fuerza Aérea Venezolana, en situación de retiro, con el grado de Teniente Coronel. Director Nacional de Ideología del Comando Maisanta, para la Campaña del Referéndum Aprobatorio del Presidente Hugo Chávez, Agosto de 2004. Doctorado en “Ciencias del Desarrollo”, de la Universidad Central de Venezuela. Maestría en Planificación Educativa de la Universidad de Harvard, Boston, EEUU. Licenciado en Educación, mención Planificación de la Escuela de Educación de la UCV. Cursos de Postgrado en Planes de Gobierno para países en desarrollo, en los siguientes Centros de Estudios de los EE.UU: · Instituto Tecnológico de Massachusetts, (MIT) · Universidad de Tufts, · Escuela de Gobierno John F. Kennedy · Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard · Escuela de Estudios Políticos de la Universidad de Boston. Senador al Congreso Nacional por el MVR y Presidente de la Comisión Permanente de Defensa del Senado. Miembro de la Dirección Nacional del MBR-200 ocupando el cargo de Director Político Nacional. Miembro fundador y primer director nacional de Organización del Movimiento V República (MVR) Organizador del Movimiento “Todos Con el Cmdte. Hugo Chávez”. Organizador de los Centros de Formación Ideológica (CFI). Profesor en los Cursos de Postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV. Profesor de los Cursos de Pregrado en las siguientes Escuelas de la UCV: · Sociología · Estudios Políticos · Educación. Profesor de la Escuela Superior de la Fuerza Aérea Venezolana. Profesor de la Escuela de Formación de Oficiales de las Fuerzas Armadas de Cooperación (EFOFAC). Instructor de Vuelo Escuela de Aviación Militar.

7 comentarios:

  1. EL CURRICULUM DE IZARRA ES ADMIRABLE, PORQUE LLAMA LA ATENCION QUE LUEGO DE HABER ESTADO TANTO TIEMO EN LOS EE.UU Y FORMARSE BAJO ESOS CONCEPTOS NEOLIBERALES HAYA PREFERIDO VENIRSE A LUCHAR POR LA REVOLUCION, IMAGINO LO FRUSTRADO QUE SE SENTIRA CON TODO LO QUE LE HA TOCADO VER, LE DESEO SUERTE EN ESA CARRERA A UNA CURUL EN LA A.N. BIEN QUE SE LO MERECE LASTIMA QUE NO VOTO EN ANZOATEGUI, PERO SI CHAVEZ QUIERE RESCATAR PARTE DE LA REVOLUCION, DEBERIA CONSIDERAR A QUIEN LE DIO TANTO CUANDO POCOS CREIAN EN LA REVOLUCION. ME GUSTARIA SABER DONDE ENCONTRAR EL NUEVO LIBRO QUE PUBLICO, ALCANCE A ESCUCHARLO EN LA HOJILLA, PERO ME GUSTARIA LEERLO, SOBRETODO POR LA CLARIDAD IDEOLOGICA DE SUS CONTENIDOS QUE YA HE LEIDO EN SUS FOLLETOS.

    ResponderEliminar
  2. VECINOS Y COMERCIANTES CALLE MANEIRO PTO. LA CRUZviernes, 23 de abril de 2010, 21:48:00 GMT-4

    estimado candelario en primer lugar reciba usted un gran saludo de los comerciantes de la calle maneiro del centro de puerto la cruz mucho agradecemos publicar la presente correspondencia. aclaramos en primer lugar no tenemos nada en lo personar con el señor franklin marchetti quien es vocero del consejo comunal N.3 casco central de puerto la cruz. en mas de una ocasion prometio mejorar la seguridad a travez de un plan denominado cuadrante que mejoraria la seguridad en el centro de la ciudad la cual quedaria dividida en hocho cuadrantes contando cada cuadrante con diez funcionarios policiales motos y vehiculos dotados de radios y sistema de monitoreo a travez de camaras. nuestra pregunta señor marchetti donde esta su famoso plan cuadrante. los unicos que vigilavan y estavan pendientes de la seguridad de la calle maneiro eran un grupo de brigadistas que de manera valiente en mas de una ocasion se enfrentavan a los delicuentes apoyados por tres funcionarios policiales que mantenian el orden en este sector y donde el consejo comunal N. 3. nunca los apoyo hoy vemos que la brigada desaparecio bajo la indiferencia mirada de ustedes como consejo comunal en momentos tan dificiles de inseguridad. mucho agradecemos a usted señor marchetti no responta las sigientes preguntas. porque no se cumplio el tan prometido plan cuadrante. porque no se cumplio la promesa que su consejo comunal asumiera el barrido de las calles de puerto la cruz a travez de modernos equipos de barrido. porque desaparecio la brigada comunitaria cuando esta fue traspasada por POLIANZOATEGUI. a los consejos comunales y ustedes como consejo comunal tenian apoyo policial. por ultimo porque las aceras construidas por su consejo comunal de data muy reciente presentan un gran deterioro a lq vista de todos. mucho agradecemos a usted responda a nuestras inquietudes. los lideres que mantienen su constancia en sus comunidades siempre seguiran en el corazon de su pueblo. ATENTAMENTE VECINOS Y COMERCIANTES DE LA CALLE MANEIRO PTO. LA CRUZ.

    ResponderEliminar
  3. CREO QUE LA PREPARACION DE IZARRA NO ES SOLO ACADEMICA SINO POLITICA, TUVE LA OPORTUNIDAD DE ASISTIR A UNA CONFERENCIA Y ME PARECE QUE EL PRESIDENTE ESTA DESPERDICIANDO EL POTENCIAL DEALGUIEN QUE EN REALIDAD SI LE HA APORTADO Y PUEDE HACER MAS POR LA REVOLUCION, PERO CON LO POCO QUE CONOZCO DE IZARRA DUDO QUE SALTE LA TALANQUERA AUNQUE MUCHOS QUISIERAN QUE LO HAGA, CREO QUE EN ALGUN MOMENTO EL PUEBLO LE RECONOCERA SU APORTE.

    ResponderEliminar
  4. ya lo sabia, marchetti es amigo del profesor Azoo y tambien fue el que trajo al profesor Tamao hace unos años para que ayudara a su ex xompañero copeyano Ochoa en la campaña, como le gusta andar con brujos a Marchetti, despues dice que no le gusta la vaina..

    ResponderEliminar
  5. CAMARADAS, LAMNTABLEMENTE NINGUN CONCEJO COMUNAL SOLO PUEDE AVANZAR, POR DOS RAZONES SI NO HAY UN APOYO CONSIDERABLE DEL COLECTIVO CON UN BUEN EQUIPO DE TRABAJO EL ESFUERZO SOLITARIO NO CONCRETA NADA Y SEGUNDO SIN EL APORTE OPORTUNO DE LOS ENTES DE GOBIERNO TAMPOCO SE LOGRA NADA Y POR LO QUE HE VISTO EN SOTILLO HA SIDO POCO EL APOYO A LOS CONCEJOS COMUNALES DEL CASCO CENTRAL, AL CONTRARIO HE VISTO MIEMBROS DE CONCEJOS COMUNALES QUE TERMINARON SIENDO EMPLEADOS DE LA ALCALDIA ¿CON CUAL INTENCION CREEN UDS, QUE SE HACE ESTO?. Y NO SE TRATA DE ESE MARCHETTI NADA MAS, O A CASO MAGGLIO ORDOÑEZ O LOS TERMINI SON REVOLUCIONARIOS? PARA QUE SEAN TAN PRIVILEGIADOS Y BENEFICIADOS POR EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DEL ESTADO ANZOATEGUI Y DE PASO ALGUNOS MINISTERIOS. SIN CONCIENCIA, NI IDEOLOGIA CLARA NO HABRA NINGUN AVANCE SIGNIFICATIVO PORQUE TODO SE LO DEJAN A CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  6. SEGUN LA INFORMACION QUE TENGO DEL CMDTE. IZARA ESE CURRICULUM QUE PUBLICARON ES SOLO PARTE DE SU PEFIL, CREO QUE HAY TREMENDA OPORTUNIDAD PARA EL CHAVISMO EN ESTA ZONA DE TENER ALGUIEN VERDADERAMENTE ILUSTRADO PARA QUE SEA NUESTRO VOCERO EN LA A.N.

    ResponderEliminar
  7. Tengo el honor de informarles a nuestros lectores que es un lider de la revolución y nuestro comandante en jefe no quiere ver ni oir el potencial de Willians Izarra Caldera, trabaje con el un año en la cancilleria como escocolta y es excelente persona, espero que nuestro señor le bendiga y le de mucha salud para que siga adelante con su proyecto feliz tarde........

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...