martes, 2 de marzo de 2010

Militares detenidos estaban destacados en tres estados

Dos funcionarios de la Guardia Nacional y uno del Ejército permanecen detenidos luego de haber sido capturados cuando trasladaban droga, procedentes del Zulia y el Táchira, hacia el centro del país.
La información la aportó el comandante del Regional número cuatro de la Guardia Nacional, general de división (GN) Luis Alfonso Bohórquez Soto, quien precisó que se trata del capitán (GN) Jonathan Eumir Noffra López, conductor de una camioneta Chevrolet Tahoe, de color azul, placa AGF 64X, donde se transportaban 100 panelas de presunta cocaína y su acompañante, el sargento técnico de tercera (GN) Naues Elkanafani Handan.

Como se informó, a funcionarios de la Tercera Compañía del Destacamento número 47 les llamó la atención el rústico, cuyos ocupantes se mostraron sospechosos cuando les ordenaron abrir el vehículo y permitir su revisión.
La revisaron minuciosamente y encontraron dos compartimientos secretos, uno en el techo y otro donde se ubicaba el neumático de repuesto. Allí habían 100 panelas de supuesta cocaína, con un peso de 112 kilos con 895 gramos.
Los militares también incautaron una pistola Glock, calibre nueve milímetros, solicitada por la subdelegación Simón Rodríguez (Caracas) del Cicpc por el delito de hurto, según expediente de fecha 31 de marzo de 2009. Al suboficial de carrera, además, le decomisaron un bolso donde habían 25 mil bolívares fuertes.
Explicó Bohórquez que la droga fue incautada en un punto de control móvil localizado en el sector Las Palmitas del municipio Torres. Presumen que fue entregada a los efectivos de la GN en el Zulia, luego de haber pasado la frontera colombo venezolana. Todavía no han determinado a cuál cartel pertenece, pese a que se observaba la figura del indio Tamakún en la mayoría de las panelas.
Los funcionarios detenidos estaban destacados en Amazonas y Caracas, jurisdicción de Core nueve y cinco, respectivamente. Sobre el caso conoce el Fiscal 11 del Ministerio Público, José Ramón Fernández.

Y del Ejército

Bohórquez aseguró que otro decomiso se realizó en el punto de control de La Pastora, en los límites de Lara y Trujillo, durante la madrugada de este domingo.
Un total de 82 panelas de presunta cocaína eran transportadas de forma oculta en el cajón de sonido y el interior de la tapicería de los posa manos del asiento trasero de un Toyota Yaris azul, placa MEW 90G.
El conductor del vehículo quedó identificado como David Ramón Anzola Cedeño, Maestro Técnico de Primera del Ejercito, destacado en la 14 Brigada de Infantería Mecanizada, con sede en Barquisimeto.
Según Bohórquez, en lo que va de 2010 la Guardia Nacional ha incautado cerca de media tonelada de sustancias estupefacientes.

Contra el secuestro

El jefe del CORE cuatro también se refirió a un procedimiento realizado en el fundo agropecuario Agrochapa, localizado en la parroquia Las Mercedes del municipio Torres, donde crece de forma vertiginosa la industria del secuestro.
Señaló que funcionarios de la GN realizaron un allanamiento en el lugar y debajo de un colchón encontraron una subametralladora UCI, una escopeta calibre 12, tres cargadores de UCI, seis cartuchos calibre 22 y cuatro de 38. Además habían botas de motorizado, chaleco antibalas y dos radios de comunicación.
Afirmó que una persona fue detenida y en la actualidad funcionarios del GAES indagan en cuanto a su participación en casos de secuestro.

Fuente: http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=98640

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...