martes, 15 de enero de 2019

Incendio forestal ocasionó estallido de tanques petroleros en Anzoátegui

Un incendio forestal originado la tarde del sábado 12 de enero en las inmediaciones del Complejo Agroindustrial Inácio Abreu e´ Lima en el sur de Anzoátegui, se propagó hasta tres tanques petroleros inactivos del campo oficina número 7 Caico Seco.
Cerca de la medianoche, el director de Protección Civil en El Tigre, Jesús Carrión, informó que dos de los contenedores, uno de cinco mil barriles de crudo estallaron y otro fue consumido por la voracidad de las llamas.

Carrión indicó que efectivos del Cuerpo de Bomberos de El Tigre y San Tomé trataban de contener el fuego, el cual amenazaba con extenderse hasta depósitos de gasoil de los silos de instalación agropecuaria del Gobierno, ubicada entre los linderos de los municipios Aragua, Simón Rodríguez y Miranda.

A la extinción se solicitó el refuerzo de los bomberos aeronaúticos de Pdvsa, ya que el uso solamente agua no había sido suficiente para controlar el siniestro. No se reportaron personas lesionadas.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) alertó sobre la posibilidad de incendios forestales en varias regiones del país, aunque a Anzoátegui la ubicó zona de bajo riesgo.

Plácido Malavé, autoridad única del Sistema Integrado por Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos en la entidad oriental, manifestó que el incendio acabó con diez hectáreas de áreas verdes.

Para la extinción de las llamas, los efectivos bomberiles de El Tigre y Pdvsa San Tomé utilizaron 20 mil litros de agua, con el apoyo de tres unidades tanquero, tres cisternas y una superbomba. Malavé refirió que investigan las causas que provocaron el incendio forestal.


Fuente: Con información de http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...