martes, 20 de noviembre de 2018

Corte de EE.UU. publica expediente contra el banquero venezolano Gabriel Jiménez Aray

Una corte del Distrito Sur de La Florida en Estados Unidos ha ordenado hacer público “unseal” el expediente CASE NO. 18-cr-80054-ROSENBERG a petición de la Fiscalía de Estados Unidos, donde acusa al abogado y banquero venezolano Gabriel Jiménez Aray.
El acusado se desempeñó como vicepresidente del Baenco Peravia (República Dominicana) hasta el año 2014. Posteriormente los directivos de dicha entidad financiera fueron acusados de fraude por las autoridades dominicanas.
La Superintendencia de Bancos de la isla caribeña acusaron a los ejecutivos de presuntas estafas, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Jiménez Aray huyó en ese entonces hacia Estados Unidos.

Ahora el empresario venezolano aparece vinculado al caso que sigue la Fiscalía de Estados Unidos a un grupo de venezolanos, entre quienes se encuentra el extesorero Alejandro Andrade y el dueño de Globovisión Raúl Gorrín, así como también el banquero alemán Matthias Krull.

Los une la presunta utilización de un banco en República Dominicana para actividades de lavado de dinero.

En la petición de hacer público el expediente, la Fiscalía de Estados Unidos alegó que:


Se solicitó preservar la integridad de las investigaciones continuas a individuos adicionales y entidades, y para prevenir el riesgo de fuga o destrucción de pruebas. Además, existía un posible peligro para el acusado y sus familiares si la divulgación del caso hubiera sido divulgado prematuramente Aunque todavía existe ese peligro, todas las medidas disponibles se han tomado para mitigar cualquier problema de este tipo. Por lo tanto, a la luz de la próxima sentencia, los Estados Unidos solicitan que el Tribunal vuelva a los procedimientos normales de expedición. Los Estados Unidos han consultado con el abogado del demandado con respecto a esta moción y al acusado que no se opone a la moción solicitada.




Fuente: Con información de http://atodomomento.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...