martes, 20 de noviembre de 2018

Más del expediente en EE.UU. contra el banquero venezolano Gabriel Jiménez Aray

El tribunal del Distrito Sur de La Florida en Estados Unidos ha ordenado hacer público “unseal” el expediente CASE NO. 18-cr-80054-ROSENBERG a petición de la Fiscalía de Estados Unidos, donde acusa al abogado y banquero venezolano Gabriel Jiménez Aray
Jiménez fue vicepresidente del Banco Peravia, en República Dominicana hasta el año 2014, cuando sus directivos fueron acusados de fraude por la Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana. El Banco Peravia, fue intervenido por la Superintendencia de Bancos de ese país por presuntas estafas, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Jiménez huyó entonces de República Dominicana hacia Estados Unidos.
Ahora Jiménez aparece involucrado al caso que le sigue la Fiscalía de EE. UU. a otros venezolanos, como al ex tesorero Alejandro Andrade, al banquero Matthias Krull y al empresario Raúl Gorrín, quienes –entre otras acusaciones– habrían utilizado un banco en República Dominicana para actividades de lavado de dinero.


En la petición de hacer público el expediente, la Fiscalía de Estados Unidos alegó que:

Se solicitó preservar la integridad de las investigaciones continuas a individuos adicionales y entidades, y para prevenir el riesgo de fuga o destrucción de pruebas. Además, existía un posible peligro para el acusado y sus familiares si la divulgación del caso hubiera sido divulgado prematuramente Aunque todavía existe ese peligro, todas las medidas disponibles se han tomado para mitigar cualquier problema de este tipo. Por lo tanto, a la luz de la próxima sentencia, los Estados Unidos solicitan que el Tribunal vuelva a los procedimientos normales de expedición. Los Estados Unidos han consultado con el abogado del demandado, en relación con esta moción y al acusado que no se opone a la moción solicitada.

Los 6 acusados en República Dominicana por estafa y lavado de dinero en el Banco Peravia

Estos son los seis venezolanos acusados por la Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana por presuntas estafas, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero cometidas a través del Banco Peravia.

En el expediente acusatorio, por el cual se presentó formal acusación contra 20 personas, están siendo imputados por el fraude de más de 2.000 millones de pesos dominicanos, unos 40 millones de dólares.

Los ciudadanos venezolanos son: José Luis Santoro Castellano, Gabriel Arturo Jiménez Aray, Daniel Morales Santoro, Lorenzo Alejandro Laviosa López, Omar José Farías Luces y Omar Gustavo Farías Pacheco.

La acusación de la fiscalía revela las imágenes y datos de los venezolanos implicados en la inmensa trama de corrupción en el banco Peravia.

Lea continuación completa la decisión del Tribunal del Distrito Sur de La Florida de hace público el expediente contra Gabriel Jiménez Aray.




Fuente: Con información de La Patillahttps://miamidiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...