domingo, 3 de junio de 2018

Diplomático venezolano expulsado de EE.UU no quiere regresar a Venezuela

Un alto diplomático venezolano, expulsado de EE.UU por el Gobierno de Donald Trump la semana pasada en reciprocidad por la medida tomada por el Gobierno de Nicolás Maduro contra el encargado de negocios de la embajada de EEUU en Caracas, se ha quedado en Estados Unidos a pesar de una orden para abandonar el país en 48 horas.
Según The Associated Press en su versión en inglés se trata de Jarlet Sánchez, un diplomático de carrera que había estado sirviendo como viceconsul general en Houston, Texas, quien fue declarado persona non grata el 23 de mayo, en retaliación por la expulsión, por parte del Gobierno de Estados Unidos, del encargado de Negocios Todd Robinson ordenada por el presidente Nicolás Maduro.

Pero un funcionario estadounidense y otra persona, familiarizada con el caso, dijeron que Sánchez de igual forma debe abandonar los Estados Unidos. Los dos hablaron en condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir el tema en público.

Los diplomáticos extranjeros en EEUU que no cumplan con las órdenes de abandonar el país pueden ser expulsados por la fuerza, de acuerdo con una opinión legal de larga data del Departamento de Justicia de EEUU.

Pero la AP conoció que Sánchez espera quedarse en Estados Unidos, aplicando a una tarjeta verda (Green Card) bajo una oscura previsión del Acta de Inmigración y Nacionalidad. Esa previsión, conocida como “Sección 13”, indica que las personas que ingresan a EEUU como diplomáticos pueden solicitar un cambio en su estatus migratorio y, si se les concede, obtener la residencia permanente.

La previsión fue creada durante la Guerra Fría, y fue usada por algunos diplomáticos del bloque soviético que buscaban desertar. Sánchez colgó la llamada que le hizo un reportero de AP a su número celular.

Fuente: AP - http://www.noticierodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...