"Estamos desarrollando un proyecto de adecuación de la refinería de Aruba para que se convierta en un mejorador de crudo pesado", destacó durante un foro sobre Petrocaribe, a propòsito de su aniversario, realizado en la sede de Pdvsa, en Caracas.
"Es un proyecto que ya está andando. Hemos realizado los trabajos de ingeniería básica, estamos llegando a niveles de precisión en cuanto al costo final, se están haciendo inversiones ahora para culminar esta reactivación en año y medio", precisó Martínez.
Señalo que se estima que esta refinería —la quinta planta petrolífera que opera la estatal petrolera en el Caribe— procese en una segunda fase unos 209 mil barriles diarios, en aproximadamente seis meses después de iniciar sus operaciones.
En junio de 2016, Venezuela y Aruba suscribieron un acuerdo para impulsar la reactivación de esta refinería ubicada en la isla caribeña, que permitirá reducir costos para mejorar el crudo proveniente de la Faja petrolífera del Orinoco (FPO) "Hugo Chávez".
Fuente: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.