miércoles, 14 de junio de 2017

(Anzoátegui) Obreros de alcaldías de Puerto La Cruz y Guanta reclaman pago de aumentos

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2017/03/pic9549605-1.jpgLos obreros de la Alcaldía de Sotillo protagonizaron una nueva jornada de protesta frente a la sede del ayuntamiento para exigir, además de otros pasivos, el pago del incremento salarial decretado por el Ejecutivo el 30 de abril.

Con consignas como “somos obreros, no somos guarimberos”, los trabajadores, quienes manifiestan desde el jueves pasado, indicaron que ninguna autoridad se ha acercado a escuchar sus peticiones.

Julio Maza, secretario general del Sindicato de Obreros de la Alcaldía de Sotillo, explicó que los 517 empleados afiliados al gremio exigen al alcalde Magglio Ordóñez que se acerque a conversar con ellos “porque no descansaremos hasta conseguir que se nos reivindiquen nuestros derechos laborales”.

Indicó que además se les adeuda la cancelación de 12 años de intereses del fideicomiso de prestaciones sociales.

En Guanta exigieron pago

En Guanta, trabajadores de la alcaldía también protestaron y cerraron la avenida Arizaleta, frente a la sede de gobierno, para denunciar el atraso en el pago del aumento salarial y de la cestaticket.

Luego de la manifestación, el alcalde Jhonnathan Marín anunció que “en las próximas horas” el Consejo Municipal sesionará para aprobar un crédito adicional de Bs 325 millones 535 mil 882 para honrar los compromisos, por lo que el 15 de junio, los funcionarios recibirán el nuevo sueldo
Daniel Navarro, representante sindical, indicó que solicitarán estar presentes en esa sesión.

Fuente: Con información de http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...