viernes, 14 de octubre de 2016

Vicepresidente Istúriz consignó presupuesto nacional ante el TSJ

El vicepresidente de la Republica, Aristóbulo Istúriz, acudió la tarde de este 14 de octubre a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para consignar el Presupuesto Nacional y la Ley de Endeudamiento correspondiente al año fiscal 2017, el cual fue firmado por el Ejecutivo nacional.

Istúriz llegó acompañado por la ministra del Despacho de la Presidencia, almiranta en jefe, Carmen Meléndez; la ministra para la Mujer Blanca Eekhout y otras autoridades gubernamentales.

El monto total del presupuesto quedó en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares. "Hasta el último centavo es para el pueblo de Venezuela, no para la oligarquía", expresó el presidente Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado detalló que "hemos colocado 30 dólares el barril de petróleo en el presupuesto para 2017(...) 73,6% del presupuesto va directo a las misiones(...) 83% lo vamos a pagar con el impuesto interno del país(...) el 3,2% será sostenido por el ingreso petrolero(...) 11.9% del presupuesto soberano se va a financiar con los dividendos de las empresas del Estado(...) estamos incrementando un 428% la inversión en los proyectos del fondo interterritorial del poder popular, quiere decir que van 557 mil millones de bolívares a los proyectos del poder popular".

Durante la aprobación del presupuesto indicó que hará una carta especial y a los alcaldes y gobernadores que no firmen la carta de aceptación de la sentencia del TSJ "no les voy a dar ni medio desde enero (...) me encargaré de pagar yo directo la nómina(...) pa´que se pongan serios".

Fuente: J. Luengo / R. Peña - http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...