martes, 23 de agosto de 2016

Sacerdote inició peregrinación desde Anzoátegui hasta Caracas: "En esa marcha del 1° de septiembre se está gestando algo sucio"

Vestido con sotana negra y zapatos deportivos y acompañado de la oración, el sacerdote Lenin Ramón Bastidas Villegas, de 35 años de edad, salió este lunes 22 de agosto desde la ciudad de Soledad, municipio Independencia sur de Anzoátegui, con la finalidad de recorrer a pie, varios pueblos y estados de Venezuela, hasta llegar a Caracas.
El objetivo del padre es llamar la atención de los ciudadanos ante la critica situación que vive el país y despertar su interés por la patria de Simón Bolívar.

A las 9:30 am, el prebístero llegó a El Tigre y se dirigió a la plaza Bolívar donde besó el suelo y oró ante la estatua ecuestre del Libertador.

“Después de pensar largamente en mi patria Venezuela y de retomar muchos pensamientos de Bolívar, pensamientos y sentimientos nobles y liberales. Tomé la decisión de ir en contra de tanta violencia que se genera en el país. Yo creo, que como sacerdote he cometido muchos errores y uno de esos errores es ser indiferente con el pueblo”.

Bastidas, quien el 27 diciembre cumple ocho años de haberse ordenado como sacerdote, renunció el pasado 15 de agosto a la parroquia de Soledad, durante la celebración de la misa por el Día de Nuestra Señora de Soledad, delante del obispo de la Arquidiócesis de Barcelona, Jorge Aníbal Quintero.

Explicó que un sacerdocio sin signos, un sacerdocio de escritorio y que sólo emana documentos y habla por el bien del pueblo, pero no hace nada. no puede llamarse sacerdocio.

Al padre le preocupa la indiferencia del Gobierno nacional, de la oposición venezolana y le hace un llamado a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), para que deje los comunicados a un lado y que salgan a una vigilia nacional antes del 1° de septiembre, en las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en ayuno y oración.

“Yo no sé porque en mi mente y mi corazón está que en esa marcha del 1° de septiembre se está gestando algo sucio y eso no es de Dios, porque nosotros somos libres”.

Aclaró que con la lucha que acaba de emprender no quiere criticar a sus colegas sacerdote, sino buscar la libertad del odio y el rencor.

El padre nativo de Boconó estado Trujillo, pretende pasar por las entradas de los pueblos caminando, pero espera recibir apoyo en el traslado para los trechos largos en carretera, ya que no quiere desgastarse físicamente antes de llegar a Caracas.

De El Tigre partió hacia Pariaguán municipio Miranda, con la intención de seguir la ruta de Los Llanos por Guárico, para luego continuar hacia Maracay y Valencia, donde esperar llegar al parque Carobobo para orar. Previo a esto, en todas las plazas Bolívar de las ciudades que visite se detendrá para orar, porque “la oración tiene poder”.

Cuando el sacerdote –quien no lleva equipaje, alimentos, ni teléfono celular llegue a Caracas– se dirigirá a la sede del CNE, donde está dispuesto hacer una huelga de hambre si es necesario con tal de lograr inspirar a los jóvenes a que la lucha no es con violencia sino con fe y convicción para una salida democrática.


Fuente: Marinelid Marcano - http://www.elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...