lunes, 24 de agosto de 2015

Familiares piden realizar autopsia a venezolano muerto en Aruba

Duaca —una pequeña población al norte de Barquisimeto (Lara)—, capital del municipio Crespo, está conmocionada. Del asombro no salen luego de la noticia. Uno de sus habitantes, el estudiante universitario José Gregorio Javier Bullones, apareció muerto en una celda del centro de detenciones Dakota de la isla de Aruba.

“Deme muchas bendiciones”, le pidió José a su madre, América. Era el mediodía del 2 de agosto pasado. Luego, salió por tierra a Valencia para volar a Aruba. No hubo ningún otro intercambio de palabras.

Aunque prometió llamar, América se mantuvo en vilo. “El miércoles llamaron del consulado de Venezuela a mi sobrina, Irma Leiva, quien es abogada, y le dijeron que acudiera a buscar el cuerpo de José Gregorio”.

“Yo sentía que algo malo le había pasado, pero esperé. Sé que no es fácil llamar por teléfono”, dijo.

Un reporte del portal Diario.Aw, en papiamento, reseña que José fue trasladado al centro penitenciario y estuvo en la celda 4. En la garganta del joven hallaron papel higiénico.

“Solicitamos a la Fiscalía que se haga una autopsia aquí en Venezuela”, dijo América. Lo sepultaron en su Duaca natal, el sábado 9.

“Él ya había viajado a Aruba, conmigo”, contó su madre, vía telefónica. “No llamaron para decirme que estaba detenido”, agregó la docente jubilada.

“Era mi único hijo, tiene dos hermanos por parte de su papá. Era devoto de la Divina Pastora. Acababa de terminar un curso de supervisión de maquinaria pesada y fue de vacaciones unos días”, agregó la madre.

“Yo pido que investiguen. Que se sepa cómo murió mi hijo”, clamó, llorando, América.

Fuente: http://panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...