miércoles, 11 de enero de 2012

Serios cuestionamientos a crucero Ola Esmeralda

Un lector cuya identidad mantenemos en resguardo nos envía lo siguiente: “Al menos 1 mil pasajeros venezolanos vieron truncados sus anhelos por el deteriorado y pequeño crucero “Ola Esmeralda” y la agencia de viajes SAVECA, cuando no pudieron desembarcar en la isla de Aruba el pasado 30 de diciembre.
Ese día el crucero arribó a Aruba con intenciones de quedarse hasta el 01 de enero, tiempo durante el que sus pasajeros podían descender para conocer la isla e ir de compras, recibiendo el año nuevo con el barco fondeado en el puerto de cruceros de Aruba. Pero esto fue imposible, ya que las autoridades portuarias de Aruba impidieron al crucero desembarcar debido a que la empresa que maneja las operaciones portuarias de “crucerito” en la isla presentaba una gran deuda con el puerto local. Hasta ahora “Ola Esmeralda” no ha fijado posición pública alguna o publicado ninguna aclaratoria o explicación. Cuando se comparan las tarifas de este deteriorado crucero con otros mejores que navegan por la misma ruta, resulta poco beneficioso viajar en la embarcación, que presenta problemas con los hedores generados por las aguas servidas. Se trata de una embarcación muy vieja, cuyo nombre anterior era Black Prince y años atrás realizaba recorridos por las islas Bahamas para la empresa Fred Olsen Cruices.

Los críticos indican que sus tarifas son similares a las del Royal Caribbean, con un servicio de menor calidad, mucho menos espacio y un barco viejo.

Estos son parte de los comentarios que hacen los viajeros:

“Los tragos: Ron Superior, Carta Roja, Pepsi (No hay Cocacola) tienes que comer lo que hay. La tripulación para bajarnos del barco por las quejas que teníamos: inventaron que mi papá "intentó armar un motín" (como en piratas del caribe) (mientras otros de la tripulación inventaron historias de cosas que no se dijeron en ningún momento) porque simplemente se quejo de las caraotas, le cayó mal al capitán. En plena vela de coro nos bajaron del barco, a 10 horas de nuestra casa, nos mandaron en Taxi.”

“Una inmensa cola para desayunar, para cenar y para almorzar, el entretenimiento del dia: un torneo de domino, o jugar STOP... WTF? eso es un crucero? la respuesta de un capitán es "usted no pago por el royal caribbean" ? por eso no montan gente en otros puertos, el que haya disfrutado de este viaje es porque no conoce lo que es un crucero de verdad. Daría vergüenza montar a alguien no venezolano en este barco.”

“Mala Experiencia, cuarto sin tomacorriente, tuvimos que comprar adaptador, no hay agua en las habitaciones, de cena pollo y atún, el almuerzo, lo mismo de la noche anterior, el desayuno arepa con caraotas (Lo mismo de mi casa) no vi un solo camaron, ni una sola langosta, (…) el capitan como el propio venezolano: si no te gusta TE BAJAS, y nos bajo en plena vela de coro porque le cayo mal el reclamo (nos fuimos en una lancha con la GN, como si fuéramos delincuentes.”

Añadimos una nota publicada por un medio de prensa de Aruba…

Crusero Ola Esmeralda di Venezuela a hera keda sin drenta Aruba

ORANJESTAD(AAN):– Falta di pago na agencia maritimo a pone cu kier a laga un barco crusero keda sin drenta Aruba.

E barco Ola Esmeralda cu algun mil Venezolano abordo tabata di drenta dia 30 di December den oranan di mainta y sali bek dia 1 di January 2012 den oranan di mainta.

Esey kiermen cu e barco lo keda mas cu un dia Aruba.

Ta bon conoci cu e turista Venezolano ta un turista potencial pa loke ta placa cu nan ta inverti den economia.

Esey a pone tambe cu minister di Turismo Otmar Oduber a cay aden mesora.

El a duna instruccion hunto cu e director di APA pa laga e barco drenta tog.

Internamente nan lo mira con e agencia lo sigui deal cu e problema.

Si e barco ta mara e compania por strobe di sali door di pone beslag riba dje. Gobierno, den e caso aki minister Otmar Oduber, a escoge pa permiti e turistanan yega Aruba y no perhudica nan trip. E ta bon pa nos imagen y tambe pa nos economia.

Ultimo informe ta bisa cu e barco lo a haci cierto pagonan. No ta conoci si ta full e pago.

2 comentarios:

  1. ...Viajé como pasajera en el itinerario que usted señala y discrepo totalmente de los comentarios enviados por su fuente anónima, que por cierto, aunque no sé cuál es el nombre del Señor, todas las personas que íbamos en el Crucero pudimos conocer porque su comportamiento no fue nada anónimo. ... El Señor que usted cita se comportó en todo momento ... asustándonos a todos y pegando gritos por todo y a todos. Cuentos iban y venían del Señor, quien por todo armaba un show y un espectáculo. El que pude presenciar yo fue porque no le servían licor a las 6.30am, el Señor con un comportamiento muy extraño, no podía entender que la barra abría de 9.00am a 4.00am… Para él esto no era suficiente y pegaba gritos diciendo groserías porque él había pagado y quería un trago a las 6.30 de la mañana. Un comportamiento sin duda ... asocial. Creo que al hijo le debería dar pena el comportamiento de su papá y debería ayudarlo para obtener ayuda ... Lo que ofrece el barco es cónsono con lo que cobra, con el precio del crucero. No se puede ser tan desubicado como para pagar por un Hotel en Plaza Venezuela y compararlo con el Melía… Por Dios ubiquémonos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes!!! Totalmente de acuerdo con el comentario anterior: tuve la experiencia de viajar en esa oportunidad y es incierto la denuncia realizada por el joven a quien por la conducta ianpropiada de su padre lo bajaron del barco. El barco atracó y pernoctó sin ningún tipo de inconveniente tanto en Aruba como en Curacao. Que son muchos los detalles que se pueden mejorar es cierto, pero no es honesto hacer comentarios malsanos sobre todo no reconociendo la conducta inapropiada de pasajeros. Joven, lamentablemente es tu padre, pero debes reconocer que su actitud no fue apropiada ni consona con todos los pasajeros y la tripulación, desde el primer momento se dio a conocer por sus "shows". Gracias a Dios que los bajaron del barco a tiempo, sobre todo porque era una época en que ibamos familias y los niños se asmobraban de la conducta del "señor".
    A los Directivos del "ola esmeralda" como critica constructiva les sugiero que se apersonen en la solucion de los detalles que existen en el barco, detalles que sin duda alguna pueden ser subsanados y mejorados, que es la mejor forma de callar comentarios malsanos como el que se ha dedicado este joven a propagar por las redes sociales.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...