martes, 14 de junio de 2011

Voceros monopolizan consejo comunal de Santa Rosa en Lechería y se “autoimponen”

Una fuente cuya identidad resguardamos nos envía lo siguiente: “En el sector Santa Rosa de Lechería existe un consejo comunal manejado por dos voceros únicos que han hecho renunciar a los demás voceros.
Durante el gobierno del Alcalde Gustavo Marcano se realizó una primera etapa de un proyecto que consta de 48 viviendas, pero el alcalde actual Víctor Hugo Figueredo ha estado difundiendo que se han construido 180, asunto que ha sido desmentido. Se propuso una asamblea en el sector para elegir a dos representantes del movimiento de pobladores (un movimiento creado por el presidente para luchar por la construcción de viviendas), donde los dos voceros del consejo comunal se autopostularon y hasta prepararon un acta con sus nombres, queriendo así que la comunidad la firmara para apoyarlos a ellos como los representantes del movimiento de pobladores. Pero en la asamblea un grupo de personas les abrió los ojos a la comunidad y les pidió que eligieran a los que ellos quisieran, cosa que no aceptaron los dos voceros del consejo comunal. Con sus actos han estado perjudicando a habitantes de la comunidad en los medios de comunicación, tildándolos de “delincuentes” y diciendo que hay que sacarlos del sector. Estas dos personas hacen de las suyas monopolizando los puestos representativos de la comunidad y convirtiéndose en consejeros del Consejo Local de Planificación Pública. Uno fue electo consejero por la vocería de educación y cultura, mediante un acto en el que lo impusieron allí, pese a ser vocero realmente de hábitat y vivienda. Este mismo señor ha perjudicado a una familia enviándoles a funcionarios de un cuerpo policial donde él tiene contactos para afectar la imagen de quienes se oponen a sus designios.
Los siguientes documentos mostrados fueron consignados mediante una denuncia en la fiscalía el pasado viernes 11 de Junio.”

1 comentario:

  1. Lo que hacen las personas cuando pierden unas Elecciones; para empezar el Movimiento de Pobladores no lo creo el Presidente Chavez por que es un Movimiento que tienes años si le dio el Impulso que este Movimiento requeria, el Proyecto Endogeno Santa Rosa tampoco lo realizo el Ex Alcalde Gustavo Marcano, el ni siquiera lo presento en un Gabinete Movil en la Ciudad de Cumana en el año 2005, lo presento el Gobernador Tarek Willian Saab, este Proyecto lo Impulso el Consejo Comunal actual y en especial sus Voceros Ludy Figueroa y Luis Marcano quienes con trabajo y mucha teson impulsaron y cristalizaron este proyecto, ahora bien las personas que se dedican a hacer cosas como estas nunca jamas podarn devirtuar la verdad, el consejo comunal conforme a una desicion de una asamblea de ciudadanos aprobo realizar una eleccion guiada y motorizada por la comision electoral como lo establece la ley este proceso se realizo y no para escojer unos voceros si no para escojer miembros de la comunidad como integrantes de la mesa de Coordinacion del Movimiento de Pobladores del Municipio estas elecciones se realizaron el Domingo 05 de Junio de 2011 y se obtuvieron los siguientes resultados Ludy Figueroa 206 Votos, Luis Marcano 163 Votos, Angel Velasquez 150 Votos y Petra Vasquez 117 votos donde concurrieron 350 electores con una muy alta participacion, soy un habitante de Santa Rosa desde hace muchos años no soy de ningun bando en la Comunidad...

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...