martes, 14 de junio de 2011

Oposición trató de dar un zarpazo a la democracia al conocer afección de Chávez

La diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Cilia Flores afirmó este martes que desde que los sectores de la oposición conocieron de la afección del presidente Hugo Chávez “salieron como vampiros y zamuros a tratar de dar su zarpazo y ver qué pescaban en río revuelto”.
Flores desmontó cada uno de los argumentos esgrimidos por diputados de la derecha como María Corina Machado y Juan José Caldera, quienes, a su juicio, “tratan de traer y reeditar el supuesto vacío de poder que alegaron en 2002” cuando ocurrió el golpe de Estado contra Chávez.
“Ellos salieron de una vez a mentirle al pueblo porque creen que ese sector es ignorante”, recalcó Flores, al tiempo que recordó que Machado mostró su ignorancia al preguntar dónde había obtenido el presidente un permiso para ausentarse del país.

“¿Dónde estaba esa señora cuando esta Asamblea Nacional aprobó el permiso para que el presidente saliera?”, apuntó la diputada socialista, quien consideró que los parlamentarios de la derecha “no sólo carecen de argumentos sino que se vienen acá a hacer avioncitos de papel y andan en las nubes”.

En cuanto al señalamiento de Caldera sobre el supuesto vencimiento de los diez días otorgados de permiso al presidente, Flores señaló que la afirmación demuestra “que no estaba en la sesión” cuando la asamblea autorizó la salida del mandatario por más de cinco días a una gira por Brasil, Ecuador y Cuba.

“Ellos ni se enteran de lo que se aprueba aquí”, recalcó la diputada. “El sólo hecho de que venga una carta a la Asamblea para autorizar la salida del presidente es porque se trata de un permiso mayor de cinco días”.

Flores también rebatió el alegato de la bancada opositora que pedía la juramentación de un presidente encargado, ante la ausencia del Jefe de Estado.

“Se les salió la Constitución del 61, cuando se juramentaba a un presidente encargado. Eso se acabó con la Constitución del 99 porque el presidente sale con la autorización de la Asamblea Nacional”, dijo la parlamentaria.

Por último, calificó de “miserable” la postura de la oposición ante la salud de Chávez, quien tuvo que ser intervenido de emergencia en Cuba, el pasado viernes, de un absceso pélvico.

“Nadie quiere enfermarse y tampoco decide dónde enfermarse. Ustedes lo único que apuestan es a la muerte del presidente”, acusó Flores, luego de recordar que sectores de la derecha trataron incluso de indisponer a los médicos venezolanos con el presidente por haber sido intervenido de emergencia en Cuba.

Asismismo, Flores propuso un acuerdo de solidaridad con el presidente Chávez que además ratifica la autorización "para que permanezca en Cuba el tiempo que sea necesario".

Fuente: AVN

4 comentarios:

  1. Asi es camarada, lo de los OPOSICIONISTAS solo es el poder, el poder, el poder, no les importa nada mas, pero !NO VOLVERAN, NO VOLVERAN!

    ResponderEliminar
  2. !PA LANTE COMANDANTE! Ud jamas estará ausente ... Ud es eterno mi comandante....NO VOLVERAN

    ResponderEliminar
  3. DESCARADOS! NO DISIMULAN LAS ANSIAS DE PODER, SE LES CAE LA CARETA A CADA RATO, PERO YA EL PUEBLO LOS CONOCE SE VAN A QUEDAR CON LAS GANAS ..

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...