domingo, 3 de octubre de 2010

Marcos Figueroa: "Hicimos una campaña electoral limpia"

Marcos José Figueroa Medina nació en Pariaguán, municipio Miranda un 1 de noviembre del 1.975.
Este Ingeniero Industrial, egresado del Politécnico Santiago Mariño en el año 2000, cursa además el 9no semestre de Comunicación Social Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Unica) en la ciudad de Maturín, estado Monagas.
Con una amplia trayectoria como locutor en la entidad, es reconocido por su conducción en el programa radial y televisivo, "Gente en el Aire", el cual se escuchó con fuerza durante varios años en toda la geografía del estado Anzoátegui.
Casado y con cuatro hijos, Marcos Figueroa asume sin duda un nuevo reto en su vida: una aspiración política. Su meta, es obtener un puesto en la Asamblea Nacional, en las próximas elecciones del 26 de septiembre.

Con un movimiento denominado "Dale Dale" y con el apoyo de varios e importantes partidos políticos de la oposición, como Primero Justicia (PJ), Por la Democracia Social (Podemos) y Acción Democrática (AD) y Copei, entre otros, este candidato tiene mucho a su favor.

1.En la actualidad, es aspirante a diputado por el circuito 4 (Guanta, Sotillo y Urbaneja) habla sin titubeos, cuales serán sus principales objetivos al pisar el parlamento.

Image¿Cuál es la propuesta política de Marcos Figueroa?
Son muchas las propuestas. Yo creo en una oposición con proposición. En el caso del circuito nº 4 estamos llevando propuestas que son muy importantes, pues todas en serán en beneficios para todos los venezolanos, como por ejemplo la Ley de Salud Pública y la Ley del Volante.

¿A horas de culminar la campaña política, como califica la actuación del movimiento?
Nosotros realizamos unas elecciones primarias, y desde ese momento no hemos parado de trabajar. El contacto con la gente ha sido constante. Hemos visitados los diferentes sectores de las ciudades de Puerto La Cruz, Barcelona y Lechería, escuchando las quejas y prioridades de la gente.
Nos hemos metido casa por casa, porque solo conversando con los vecinos, podemos hacer propuestas en función de la Venezuela que queremos.

¿Cuales son las zonas más vulnerables que han visitado?
La parte alta de Puerto La Cruz, porque sin duda la desatención que han tenido por parte de la municipalidad es muy grande. Recordemos que el candidato actual por el Psuv fue precisamente el ex alcalde, Nelson Moreno, quien es 8 años dejó de atender y finalizar un sin fin de proyectos. A mi me daría pena si yo fuera Nelson Moreno, visitar los sectores que dejó de atender para hacer nuevas promesas que no se cumplirán. No tiene nada que ofrecer.

¿Cuáles son las necesidades más prioritarias que has observado dentro de las comunidades visitadas?
Lo primero que afecta a todos los municipios del estado Anzoátegui es la inseguridad. Hay que buscarle una solución inmediata. Sólo teniendo una Asamblea Nacional, equilibrada podremos trabajar por garantizar varios derechos que se han perdido en este país.

Image¿Qué opinas sobre la ola de secuestros desatada en Anzoátegui?
Nosotros desde la Asamblea Nacional estaremos impulsando la Ley Desarme. Además trabajaremos para que se apliquen las sanciones que se deban a los responsables de este delito.

Sin duda quien prive de libertad a un ser humano tiene que recibir una pena condenada por los Tribunales.

¿Qué hará Marcos Figueroa el 27 de septiembre?
Celebraremos principalmente. No será un triunfo individual, será el triunfo de un pueblo que salió sin miedo a votar para apostar por un cambio. Volverá el sueño y la esperanza para las ciudades de Puerto La Cruz, Guanta y Lechería.

¿Cuántos votos estiman que obtendrás el día de las elecciones?
Yo lo que sin duda, estimo es que la abstención será muy mínima. Porque los números lo dicen, ya que la gente va a participar y va a salir a votar. Lo que si estoy seguro que la cantidad de votos será impresionante en el Circuito Electoral Número 4.

¿Que tienen programado para el cierre de campaña?
El cierre de campaña vamos hacer una caravana que va a recorrer toda la parte alta de Puerto La Cruz. Estos será hoy 22 de septiembre. Además, del contacto casa a casa en varios sectores.

De Interés
Marcos Figueroa. Tiene un total de 3.311 seguidores en Twitter

Adicional
En las elecciones de alcaldes pasado, Marco Figueroa se midió con Stalin Fuentes, actual mandatario municipal, Stalin Fuentes

Aunque en esa oportunidad su candidatura de oposición no vinculada a los partidos ya constituidos,varios de estos igualmente lo apoyaron.

Figueroa obtuvo 41.255 votos (46%), por debajo del ganador Stalin Fuentes, del Partido Socialista Unido de Venezuela, que obtuvo 52%.

Fuente: YSAMIRA SALAZAR G - http://nuevaprensa.web.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...