lunes, 22 de abril de 2019

Incendio afectó tanques de PDVSA y PETRORITUPANO en la División Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco

El pasado sábado 20 de abril en horas de la noche se produjo un incendio en el Campo Leona de la División Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco (PETRORITUPANO), en el que fueron consumidos tres tanques de almacenamiento de crudo de la Estación LED-06.

Dos de los tanques afectados poseen capacidad de 10 mil barriles cada uno. Uno de éstos, perteneciente a Exploración y Producción de PDVSA, contenía en su interior 8.900 barriles, mientras que el otro, perteneciente a PETRORITUPANO, almacenaba 5.040 barriles, lo cual constituye un total entre los dos tanques, de 13.940 barriles. El tercer tanque, cuyo contenido se desconoce, posee una capacidad de de 5.000 barriles.

Al lugar se presentaron bomberos de PDVSA para controlar el fuego, con el apoyo de Bomberos de San Tomé, el Ejército Bolivariano y la Dirección de Seguridad Integral de PDVSA que dio apertura a una investigación y entrevista a los testigos del hecho, entre los que se encuentran Harrison Rondón, perteneciente a la Gerencia de Operaciones de PDVSA Exploración y Producción,  y Carlos Álvarez, gerente de guardia de operaciones de PETRORITUPANO.

Fuente: Con información de Portada de Colores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...