domingo, 2 de diciembre de 2018

Denuncian bloqueos en cuentas de bancos a usuarios en Venezuela


El bloqueo de cuentas a venezolanos en el exterior estaría también sancionando a personas que se encuentran en el país, quienes tienen manera de hacerse escuchar llegan a hacer pública esta errata por parte de las instituciones, sin embargo, no todos los afectados llegan a ser escuchados por quienes pueden resolver tan incómoda situación.

El periodista venezolano Fran Monroy Moret, denunció, este viernes, la incorrecta definición de protocolos de los bancos Mercantil y Provincial para determinar si los venezolanos que ingresan a sus portales lo hacen desde direcciones IP del exterior.

Aparentemente, ambas entidades estarían utilizando una lista de “IPS blancos” emitida por la Sudeban y que posee supuestos errores que han ocasionado que algunas cuentas hayan sido bloqueadas sin que los clientes se encuentren fuera del país.

“Tanto Mercantil como BBVA Provincial están tomando una lista de ‘IPS blancos’ que Sudeban proporcionó y Conatel elaboró. Ahí Century Link sale como ‘foráneo”, detalló Monroy en su cuenta de Twitter.


Monroy afirmó que es el ISP el que determina la dirección IP y que no debería ser culpa del cliente, por lo que no debería ser castigado por la lista de Sudeban y Conatel.

Fuente: Con información de http://www.venezuelaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...