lunes, 6 de agosto de 2018

Aseguran que banquero García Mendoza especuló con oro

Hace meses salió de Venezuela. Entonces huyó del escándalo, y pactó con los dueños del Banco Venezolano de Crédito, su salida de la directiva. La carrera de García Mendoza en ese banco fondeaba su empresa Novopayment (con sede en EEUU). Nadie podía dudar de donde provenía la providencia.

A través de una empresa de su propiedad y el Banco Venezolano de Crédito, creó un esquema de ganancias rápidas venidas del régimen de control cambiario. Una empresa de García Mendoza (Inversiones Bonorum, C.A) compraba títulos valores por un monto específico a “clientes” que luego solicitaban de vuelta al banco, de acuerdo con un reportaje de Fernando A. Martínez en segurosybanca.com.

Una vez en su poder, el cliente compraba una letra del Tesoro Nacional valorado en el mismo monto, el cual posteriormente transfería a la República para cambiar dichos bolívares en oro de las reservas internacionales.

El oro -de los venezolanos- era depositado en el domicilio fiscal de una cuenta custodia: Venecredit Bank and Trust de las Islas Caiman.

El Venecredit Bank and Trust (donde quedaba resguardado el oro) era una subsidiaria del Banco Venezolano de Crédito.

El cliente, ya con el oro venezolano en sus arcas y sacado del país, lo vendía en dólares que posteriormente ingresaba al mercado paralelo de nuestro país.

Así, el banquero, creo un sistema de cambio paralelo que no se reportaba a las autoridades nacionales.

La operación antes descrita representaba una fuga de reservas internacionales, única garantía de la supervivencia de nuestra moneda nacional y de los alimentos de cada uno de los venezolanos en el momento de una negada crisis, para la cual todo Estado serio debía estar preparado.

SegurosyBanca, accedió a documentos que prueban varias cosas, a saber:

1- El cliente le vende a INVERSIONES BONORUM, CA (propiedad de los García Mendoza y accionista del Banco Venezolano de Crédito) títulos valores en Bolívares por Bs. 4,901,099.

2- INVERSIONES BONORUM, CA consta como accionista del Banco Venezolano de Crédito en los estados financieros auditados del Banco Venezolano de Crédito.

3- La síntesis curricular/ y testimonio que prueba que INVERSIONES BONORUM, CA es propiedad de la familia García Mendoza

4- Un soporte donde un cliente solicita debitar de su cuenta Bs. 4,901,099 (mismo monto de los títulos valores)

5- Un soporte donde el Cliente traspasa a la cuenta de custodia los valores

6- El Cliente “Permuta” los títulos valores en Bolívares por oro, que supuestamente está en custodia de las subsidiarias del Banco Venezolano de Crédito. El contrato de permuta es claro y detallado

7- El Cliente transfiere el oro o activo financiero a la cuenta del Venecredit Bank and Trust (subsidiaria del Venezolano de Crédito)

8- El Cliente vende el activo financiero y termina con US$ 526,999.  ->>Continuar leyendo...

Fuente: Con información de Fernando A. Martínez - http://segurosybanca.com -  ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...