viernes, 11 de mayo de 2018

MP investiga a empresas por desfalco vinculado con Pdvsa

Resultado de imagen para rincon shiera site:informe25.comEl fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público investiga 32 empresas por su presunta vinculación con un desfalco a Pdvsa que produjo “daño patrimonial“.
Estas empresas, explicó Saab este viernes 11 de mayo desde el Ministerio Público, participaron en procesos de compra viciados relacionados con distintas filiales de Pdvsa, por medio de la Oficina Satélite de Pdvsa Services BV, constituída en el año 2009 para realizar compras internacionales para la industria petrolera.

Parte importante de estas compras se hicieron de “forma irregular” para favorecer a algunas empresas, lo que en consecuencia produjo daños patrimoniales al país “producto de sobreprecios de compra de equipos dañados”.

En cuatro años, continuó Saab, se tramitaron 23 mil 216 operaciones de compra por un monto estimado de 11 mil 969 millones de dólares. Además, se manipuló el sistema informático de la compañía, llamado SAP, para incorporar a nuevos proveedores sin que aparecieran como tales.

De las empresas involucradas destacan cuatro, que pertenecen a Roberto Rincón y Abraham Shiera, quienes fueron procesados en Estados Unidos por pagar millones de dólares en sobornos para obtener contratos de Pdvsa. “El Ministerio Público iniciará formalidades para que ambos estén a la orden de la justicia”, indicó Saab.

Las irregularidades, concluyó Saab, están relacionadas con compras con sobreprecio de leche en polvo para Pdval, vehículos y plantas eléctricas. Sólo de este último rubro, el “daño patrimonial” es cercano a los 580 millones de dólares.

Fuente: http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...