martes, 6 de marzo de 2018

El soporte petrolero de EEUU a la producción de Pdvsa

Venezuela, que alguna vez fue el mayor productor de petróleo de Sudamérica, ha visto una disminución constante en su producción en medio de la falta de dinero para el mantenimiento y la exploración. La producción bruta puede desplomarse a un mínimo de 29 años este año.

Venezuela importa alrededor de 2 millones de barriles de nafta pesada por mes, y todo proviene de las refinerías estadounidenses del Golfo, según datos compilados por Bloomberg.

“El impacto de la escasez de nafta en última instancia se reduce a la integridad operativa de los mejoradores de petróleo pesado en Venezuela“, dijo por correo electrónico Pablo Medina, vicepresidente de Welligence Energy Analytics. “Si los mejoradores encontraran problemas operacionales o se desconectaran, la demanda de nafta aumentaría significativamente para propósitos de mezcla de aceites pesados“.

Venezuela depende cada vez más de las importaciones de crudo ligero y diluyente necesarios para producir mezclas con el crudo extrapesado de la Faja del Orinoco y petróleo crudo diluido (DCO) exportables.

Pdvsa produce la segregación Merey y DCO de 16 ° API mezclando crudos extrapesados de la Faja del Orinoco como el Zuata y el Morichal con crudos ligeros importados, aceites no terminados y naftas utilizados como diluyentes.

A partir del año 2012 desde EEUU han suministrado cada vez más las necesidades de importación de crudo y productos de Pdvsa ya que la producción propia de crudo liviano se ha reducido y la capacidad local de refinación se ha reducido a aproximadamente un quinto de su capacidad nominal de 1,3 millones de barriles por día.

Pdva importó un promedio de cerca de 75.000 b / d de productos refinados de los EE. UU. En el período de 12 meses desde diciembre de 2016 a noviembre de 2017, según la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA) las importaciones convencionales de gasolina y diesel de motor promediaron 31.500 b / d en el mismo período, mientras que los aceites no terminados y las importaciones de nafta especial de los Estados Unidos promediaron 27.800 b / d y 10.600 b / d, respectivamente.

Pdvsa desde el 2016 también ha importado crudo destinado a la entrega en el terminal de Bullen Bay en Curazao donde opera la centenaria refinería Isla de 325.000 b / d bajo un contrato de arrendamiento que vence a fines de 2019.

Desde la última semana de diciembre de 2017 hasta fines de enero de 2018, Pdvsa importó alrededor de 3,1 millones de barriles por día de crudo en Bullen Bay, incluidos 1,73 millones de barriles de WTI y Domestic Sweet Crude (DSW) de EE.UU. y 1,44 millones de barriles de Urales rusos. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Agencias - https://www.lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...