lunes, 29 de enero de 2018

Leocenis García: Pablo Iglesias no se ha comportado como un líder político

El Presidente de uno de los partidos opositores en Venezuela, Leocenis García, responde a Navarra Información en una entrevista exclusiva.

Negrita: Julen Sesma

Normal: Leocenis García
¿Es Venezuela una dictadura?

Dictadura para mi significa perder la libertad. Y el primer paso para confiscar todas las manifestaciones de libertad, es cuando el Estado o el Gobierno, te quitan las libertades económicas. Así pasas de ser ciudadano, independiente, con derechos y deberes, a un súbdito, dependiente del amo de turno. Desde ese punto de vista, Venezuela es una dictadura populista. Es un país que lo convirtieron en un vertedero de basura, con gente harapienta hurgando en la basura, esperando que alguien desde el Gobierno lance la bolsa de turno, para saciar aunque sea algunas horas, el hambre que el propio gobierno ha creado con sus medidas económicas de control. En Venezuela hay control de cambio de divisas, de precios, de absolutamente todo. Y, eso no es falta de Gobierno es exceso de Gobierno, que ha traspaso su verdadero y único ámbito. La receta comunista ha sido aplicada fielmente, y tal como sucedió en la Unión Soviética, la gente huye, porque aún no hay muro de Berlín, aunque ocasionalmente han cerrado la frontera.

¿Cómo es el día a día en su país? ¿Hay miedo?

La gente huye. La muestra que este ya no es un país, sino una aldea manejada por unos chamanes es que, aproximadamente 3 millones de jóvenes han salido del país, eso equivale al 10 % de la población. Pero, no cualquier población. Son los jóvenes. Es decir, este es de facto, un país quebrado, y sin futuro, porque el futuro compró un boleto y se fue a Chile, EEUU, Mexico, países con algo , o bastante libertad económica. Los jóvenes no pueden trabajar y vivir del crédito, como podrían hacerlo en cualquier país donde funcione el Libre Mercado. Si un joven quiere tener apartamento y carro en Venezuela, ni trabajando toda la vida lo lograría, porque la moneda de curso, el bolivar, ha perdido toda capacidad de compra, producto de la inflación que llega a 3 mil por ciento, según el FMI. Es decir, la única forma de vivir en Venezuela, con cierta comodidad, es metiéndose al narcotráfico o el robo de las arcas públicas, un oficio, en el que parece estar parte de la cúpula socialista que nos gobierna. Eso sin contar que, existen saqueos todos los días, el hampa cobra miles de vidas por semana, el país está en ruinas desde el punto de vista de la infraestructura. Y aunque a usted le parezca una hipérbole, esto que le voy a decir, hay venezolanos que van a Cuba a vender pantalones, cremas, zarcillos, para obtener la moneda cubana, cambiarla en la Habana, por dólares y sobrevivir en Venezuela. Eso es una cosa realmente descriptiva del drama de Venezuela.

Económicamente, ¿cómo definiría su país?

Como una economía estatizada, que tiene como propósito multiplicar el número de pobres. Así como el capitalismo no puede existir sin empresarios, sin libre comercio, sin ganancia, y riesgo de capital; así mismo, el populismo no funciona sin los pobres, tiene que fabricarlos, y después mantenerlos ahí, subsidiando su hambre. El principal beneficiario de la inflación en Venezuela, es el gobierno, que tiene el monopolio de los dólares. El gobierno imprime dinero, para mantener su gasto, y sus redes clientelares populistas. Y mientras esa masa monetarias crece, persiguiendo una cada vez más limitada oferta de bienes y servicios, producto de los controles de precios y de divisas, todo cuesta más caro. Pero el gobierno es el principal manipulador de ese dinero, basura. Lo usa para pagar sueldos, burocracia, redes gubernamentales, para dar subsidios para una crisis que ellos mismos crean. Pero la gente tiene una momentánea, pues recibe el aumento el dinero, pero cuando al día siguiente va usar ese dinero, ya vale menos, producto de la inflación. En Venezuela hay incrementos de hasta un cien por ciento en los precios de un día para otros. Solo Mugabe en Zimbabue, llegó a obrar tan despiadadamente contra civiles hambrientos.

¿Hay futuro en Venezuela?

No sé. Honestamente, con este consenso de la socialdemocracia no sé. Me horroriza que quienes son los responsables de la aparición del chavismo, aspiren a ser candidatos presidenciales. Con el mismo proyecto de controles, y esa falsedad de que se puede tener libertad política sin libertad económica. Es increíble, que unos políticos en el otoño físico e intelectual de su vida pretendan hacer la primavera del país. El futuro no lo pueden decidir, aquellos que no lo tienen.

¿Qué opina de la comunidad internacional? ¿Qué deberían hacer ante esta situación?

Mucho, porque el hambre impuesta por las medidas económicas de los gobiernos, atentan contra el derecho a la vida, y éste, como usted sabe es un derecho humano universal. Es decir, es un derecho que debe ser defendido y asistido por la humanidad, en consecuencia, no se puede ser un observador pasivo, amparado en esa justificación inmoral, de la soberanía. Eso no existe en una época de la globalización, de las redes sociales. A ese concepto solo recurren quienes quieren ocultar desde los gobiernos los crímenes que cometen contra civiles.

¿Cómo se ha llegado a lo que vive hoy Venezuela?

Se ha llegado por un Gobierno que ha impuesto un modelo de hambre, que ha sido una vergüenza para la humanidad, el socialismo. También hemos llegado aquí, por la falta de un proyecto alternativo que inspire al país, por parte de la oposición al Gobierno. En el fondo, esos partidos alrededor de lo que llaman la Unidad Democratica, son partidos de centro izquierda, populistas. Nosotros, somos los únicos que defendemos una sociedad libre, con un estado mínimo, respeto al propiedad privada y la libre empresa. Por eso Prociudadanos despierta tantas simpatías en los jóvenes.

Estuvo preso 6 veces… ¿de qué delitos se le acusaba? Y ¿qué hizo realmente?

De todo, cualquier cosa que se imagine. Pero principalmente se me acusa de legitimar capitales del terrorismo para desestabilizar a través de mi grupo editorial 6to Poder- el cual el régimen expropió- , un plan del Gobierno que se llamó Patria Segura. Hablan del expresidente Uribe, como mi socio capitalista, y citan a una bruja que me veía como presidente (risas). Como ve, es el típico expediente de las dictaduras socialistas, que son unos magos creando novelas como Dotoyeski.

Poniendo la mirada en España, ¿Qué le parece Podemos?

Podemos, recomendó encarcelarme a mi. Existe un documento público donde después le piden a Chávez que me suelte para no obtener réditos electorales. Para mi Pablo Iglesias y ese partido, son unos hechiceros, vendedores de humo. Es una vergüenza que en una sociedad como la española, pueda surgir un culto al retraso, a la demagogia, al populismo caribeño, como Podemos. El plan de Podemos, no es crear prosperidad económica, unirse a la era de la tecnología y la innovación, que es el acicate de la prosperidad económica hoy día. Todo lo que ellos proponen es montarse en una mula con una mochila, para ir robando a los más productivos para darles a quienes están en la pobreza. Es decir, castigar al exitoso, y condenarlo, y decirle a los pobres que no se puede prosperar, sino envidiando, saqueando, robando, quejándose.

¿Qué diría a esos votantes o simpatizantes que piensan que Podemos no es lo que parece?

Le diría que Podemos no es lo que parece, es peor de lo que parece. El señor Monedero trabajó en el Palacio De Gobierno para Chavez durante meses. Así que si en España , quieren ser el primer ejemplo de un país de Europa que puede llegar a los niveles de Haití, entonces voten por esos populistas, que ayudaron a construir el plan que acabó con la Suiza de América Latina, Venezuela.

¿Es Podemos o su dirigente Pablo Iglesias en parte responsable de sangre, dolor y lágrimas en Venezuela? ¿Qué papel ha jugado Podemos en Venezuela?

-Ya se lo dije. Por cierto nosotros en Venezuela le metimos una denuncia en fiscalía a Podemos, por legitimación de capitales, por todo el dinero recibido del gobierno de Venezuela. Lo mismo hicimos en Barcelona, España. Algún día prosperará eso. Porque Pablo Iglesias no se ha comportado como un líder político, sino como el recolector de dinero de una banda criminal.

Fuente: Con información de http://www.navarrainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...