viernes, 1 de diciembre de 2017

En detalles la detención de Del Pino y Martínez

El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, confirmó este jueves la detención del expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, por su presunta vinculación a irregularidades en la producción de crudo.
En horas de las madrugada, Del Pino fue aprehendido por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en su residencia en Caracas. A través de la señal de Venezolana de Televisión, Saab mostró imágenes del operativo.

La Dgcim llegó, con cámara y armas de alto calibre a la vivienda de Del Pino, tocaron la puerta y ahí le anunciaron que estaba detenido por una investigación de corrupción en su contra. En short, camisa de la Vinotinto, sandalias y sin poner resistencia, fue sacado del lugar.

El petrolero será procesado por estar presuntamente incurso en los hechos investigados en Petrozamora, hecho se registró una pérdida de 15 mil 700 barriles diarios.



El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente,  Tarek William Saab, confirmó este jueves la detención del ministro para el Petróleo, Nelson Martínez, por su presunta participación en la irregular negociación que haría la filial de Pdvsa, Citgo.

En horas de las madrugada, Martínez fue aprehendido por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en su residencia en Caracas. A través de la señal de Venezolana de Televisión, Saab mostró imágenes del operativo.

Martínez fue capturado en pijamas y cholas, y luego fue sacado esposado de su vivienda. Se conoció que el funcionario no puso resistencia a la detención. El petrolero será procesado por su presunta  vinculación en la firma de un contrato de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo, la cual presidió.

El hombre es un químico con maestría en gerencia tecnológica del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Su papel más relevante en el Gobierno venezolano fue ejercer la presidencia de la empresa Citgo desde 2013 hasta enero de 2017. Se graduó de química en Venezuela en 1973 y procedió a estudiar un postgrado en química física en la Universidad Francesa de Poitiers al año siguiente. Después obtuvo un doctorado en la Universidad de Reading del Reino Unido en 1978 y luego logró conseguir su maestría en Estados Unidos.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...