jueves, 2 de noviembre de 2017

Opositores aún no definen candidaturas unitarias en seis municipios de Anzoátegui

Sigue la incertidumbre en el seno opositor, pues no se han definido los 21 candidatos unitarios para los comicios municipales fijados por el Poder Electoral para finales de este año. MAS, Copei, Avanzada Progresista (AP) y representantes de Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD) en Anzoátegui han tratado de lograr el consenso, pero se ha hecho imposible en seis municipios: Sotillo, Urbaneja, Simón Rodríguez, Peñalver, San Juan de Capistrano y Anaco.
Así lo informó Felipe Mujica, secretario general del MAS y uno de los principales promotores de que se logren candidaturas únicas para hacerles frente a los abanderados del chavismo.

Apuntó que en El Tigre es donde están más cerca de lograr un acuerdo, pues José Brito (Primero Justicia), quien también era aspirante, declinó a última hora. Sin embargo, ahora la disputa está entre Ernesto Raidán (AD) y Jean Guevara (AP). “Con la decisión de Brito todo parece indicar que pronto se dará el consenso para que Raidán sea el candidato”, dijo Mujica.

En el caso de Sotillo explicó que Antonio Acosta (AD) es el apoyado por el mayor número de organizaciones pero UNT insiste en que sea José “Cheo” León. En Anaco se debaten entre Chaim Bucarán y Luis Guevara (AD).

En Urbaneja, Mujica cree que probablemente no se logre consenso entre Manuel Ferreira (VP), Emilio Mirabal (AD) y Frank Díaz (PJ) no obstante, podrían darse en las próximas horas. Mirabal propuso que se discuta para definir uno solo en la ciudad. En el resto de las jurisdicciones, Mujica dijo que ya se logró un acuerdo. Pero Dale también postuló sus candidatos.

Inscripciones
Frank Díaz informó que ayer consignó ante la Junta Electoral Municipal 3.200 firmas para inscribir su candidatura por iniciativa propia para la alcaldía de Lechería. Emilio Mirabal, quien es apoyado por Gente y Avanzada Progresista, hizo lo propio ayer.

Vecinos de Lechería, entre ellos comerciantes y empresarios, se reunieron ayer para pedir públicamente que el dirigente Manuel Ferreira sea el candidato en los comicios. “Ferreira ha demostrado compromiso con el municipio”, dijo el empresario Hernán Herrera.

Postulaciones
Pasadas las 4:00 pm, el concejal opositor de Píritu, Gabriel Cirilo, se postuló ante la junta municipal del CNE para las elecciones. Nuvipa y Tisón son los partidos que lo apoyan. El exalcalde Freddy Curupe también presentó su candidatura con el respaldo de NP, MAS e IPC.

Fuente: Con información de Jesús Bermúdez / Marianela Guariguata - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...