Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

martes, 21 de noviembre de 2017

Jhonnathan Marín renunció a su cargo como alcalde de Guanta

El alcalde Jhonnathan Marín renunció a su cargo tras haber permanecido más de un mes fuera de la jurisdicción portuaria. “Hizo llegar una carta de renuncia a la Cámara Municipal de Guanta, asegurando que no podía culminar con su gestión por el estado de salud de uno de sus hijos”.

Fueron las palabras del concejal Luis Gil, quien había solicitado hace un par de días la renuncia del mandatario municipal, cuando aseguró que el ayuntamiento portuario había quedado acéfalo desde el pasado 15 de octubre, cuando por última vez fue visto Marín en la jurisdicción.

Gil explicó que este martes 21 de noviembre será discutida en sesión de cámara la renuncia introducida por Marín.

“Por Ley debe asumir el cargo el concejal que obtenga la mayor cantidad de votos en sesión”.

Sin embargo, indicó que de no ser aceptada la carta de renuncia en la cámara municipal, los ediles oficialistas podrían sugerir al mandatario local que solicite un permiso por 15 días, el cual pudiera ser extendido posteriormente por una prórroga.

“Queda claro que Marín solicitó la renuncia. No puede mantenerse en el cargo y si lo hace debe designar a un representante de mayor jerarquía en la alcaldía de Guanta para que le dé continuidad a su gestión”.

Fuente: Giovanna Pellicani - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...