martes, 21 de noviembre de 2017

20 detenidos por fuga del exalcalde Antonio Ledezma

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ha detenido hasta a hora a 20 personas presuntamente relacionadas con la fuga del exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ocurrida la noche del pasado jueves.
El vigilante externo de las residencias en la urbanización Santa Rosa de Lima, Jairo Atencia, así como el conserje del edificio y el dueño de la compañía que presta el servicio de las cámaras de seguridad, Nelson Teixeira, además del jefe de la junta de condominio, Ignacio Benítez, resultaron aprehendidos este día. Están recluidos en la sede del Sebin, ubicada en El Helicoide.

La alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, dio a conocer que en la noche del pasado domingo, el Sebin detuvo a varios funcionarios del ayuntamiento.

Precisó que los aprehendidos son el exdirector de seguridad, Carlos Luna; la exfuncionaria de protocolo Elizabeth Cárdenas, y el gerente de finanzas de esa dependencia, Carmen Catalina Andarcia.

Fernández aseguró que el Sebin ingresó al apartamento de Andarcia, le quitó su pasaporte y se la llevó. Indicó que que desconoce el paradero de estas personas y responsabilizó al Gobierno de la integridad física de las mismas.

“Ledezma tuvo todo el derecho de romper las cadenas de esta tiranía e irse a gozar y a trabajar el espíritu libertario con el cual cuenta”, declaró la jefa del ayuntamiento, quien aseguró que con los arrestos estaba arreciando la persecución por parte del Gobierno contra funcionarios de la Alcaldía Metropolitana.

A través de las redes sociales se difundió la información de que 13 agentes del Sebin estarían detenidos por supuestamente haber colaborado con la huida de Ledezma.

Unos inspectores de apellidos Bolívar y Castillo se encontrarían entre estos recluidos. El comisario Carlos Calderón habría sido acusado de ser el colaborador principal de la fuga.

Sin orden
El abogado defensor del ex alcalde Ledezma, Joel García, afirmó ayer que las detenciones a funcionarios de la alcaldía se hicieron sin orden judicial.

“No hay ningún tribunal que conozca de ellos. Fuimos al tribunal que conoce la causa de Antonio Ledezma y el juez dijo que él no había dictado ninguna medida en su contra”, declaró a la prensa.

Añadió que el único delito que se pudiera imputar a estas personas es el de favorecimiento de evasión.

Fuente: José Luis Carrillo - http://eltiempo.com.ve - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...