Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

martes, 19 de septiembre de 2017

PPT propone otra moneda para parar la devaluación: el bolívar oro

El partido Patria Para Todos pidió revisar las regulaciones monetarias con Colombia. En vista del retroceso del bolívar frente al dólar, el partido Patria Para Todos (PPT) propuso crear otra moneda: el bolívar oro.
Vladimir Miró, integrante del secretariado político de esta organización, aclaró que no sería "una moneda de circulación", sino "una moneda de referencia en el mercado cambiario". Su respaldo estaría en las reservas de gas, de petróleo y de oro.

El dirigente de izquierda sostuvo que desde 1936 hasta la fecha el bolívar ha experimentado "un continuo proceso de devaluación", que se mantuvo incluso "en los momentos más estelares" de la economía. "Nosotros hemos dicho: ¿por qué no establecer el criterio de una moneda divisa que sirva como referente respecto al dólar? ¿Es pertinente o no es pertinente?", interrogó.

De lo contrario seguirán "las continuas devaluaciones, sin posibilidad de contrarrestar" este declive.

Miró también instó a revisar los acuerdos en materia monetaria que mantienen Venezuela y Colombia, porque "se ha dejado al libre albedrío a sectores de la banca privada, los cuentacambistas, para establecer en la frontera el valor del bolívar respecto al peso colombiano".

Estos temas, en su criterio, deben ser discutidos por la asamblea constituyente.


Fuente: Con información de Vanessa Davies-Contrapunto - https://www.aporrea.org - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...