Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

martes, 26 de septiembre de 2017

Trabajadores petroleros denuncian arbitrariedades de directivos de contratistas asiáticas

Trabajadores petroleros pertenecientes a la empresa Bohai denunciaron en El Tigre, estado Anzoátegui, que directivos asiáticos no cancelan sus salarios como es debido. Según expresaron, si cotizan cinco horas laboradas, por ejemplo, éstos sólo cancelan tres, pues aseguran que “el pago completo es mucha plata y que Pdvsa no paga”.
Luís Pérez, uno de los trabajadores, indicó que ellos no son empleados de Pdvsa, al tiempo en que alegó que un total de 450 personas están afectadas con esta irregularidad, la cual según dijo, es la realidad de la mayoría de las empresas contratistas de la zona como Troy, San Antonio, Comanpa, entre otras.
Dicha situación se presenta desde hace dos años. Señaló que en múltiples oportunidades han mostrado su descontento con respecto a estas arbitrariedades, pero hasta ahora, a pesar de que gerentes han atendido la solicitud de los trabajadores y han exigido el pago correcto, estas empresas contratistas no han cumplido.
De igual manera, los trabajadores afirmaron que son amenazados por parte de los directivos asiáticos, quienes los tildan de “saboteadores”, y que “si reclamas lo que trabajas te anotan en una lista para luego botarte”.
Se pudo conocer que este grupo de trabajadores que aguardaba a las afueras de la Inspectoría del Trabajo de El Tigre realizó un pliego de conflicto para evitar futuras represalias por parte de estos directivos asiáticos, pues alegan que su trabajo es de mucha importancia para la nación. “Sería lamentable que por un mal entendido y la inconsciencia de esos chinos se paralicen los taladros debido a que los trabajadores estamos inconformes con el pago”.
Por otro lado, Doménico Almonte, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y del Gas (STPG) de la zona sur de Anzoátegui, espera que no se tomen represalias en contra de los trabajadores que están denunciando esta situación. Indicó que se realizan mesas de trabajo a fin de conocer la realidad de estas personas, y pidió que se cumplan con lo que establece la ley. Dijo que “esto no puede seguir permitiéndose”.


Fuente: Con información de GIANMÁRJORI MARTÍNEZ - http://www.mundo-oriental.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...