Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

miércoles, 16 de agosto de 2017

Seguros Caracas en indicadores financieros y rendimiento

Adquirir una póliza de cobertura es fundamental para fortalecer nuestro futuro económico, puesto que los seguros nos resguardan ante los riesgos garantizándonos la atención y soporte financiero a fines de preservar nuestro bienestar.

En el momento de considerar la compra de un seguro se deben considerar un conjunto de elementos que nos servirán para decidir la oferta más convincente o competente, de entre estos iniciamos con la capacidad financiera para asumir las obligaciones inmediatas que demande el servicio, seguido por la categoría o clase de seguro a dar cobertura, la flexibilidad de la aseguradora para asumir los eventos y por último la satisfacción del usuario, de acuerdo con un análisis de Roger Lopez en Segurosybanca.com.

El sector de seguros en el mercado financiero venezolano ha obtenido importantes fuentes de ingreso por su participación en la inversión pública, creando mercados financieros más diversos, además de la creación de activos que le han permitido invertir en sectores privados.

La superintendencia de la actividad aseguradora, en sus siglas, SUDEASEG, publicaba mensualmente en su portal web una lista de las mejores empresas de seguros del país, con la cual era posible realizar una selección de la compañía más eficiente. Sin embargo, hoy en día no se cuenta con esta información.

Seguros Caracas es una empresa con sede en el Distrito Capital y forma parte del Grupo español Liberty Mutual, constituida en el año 1943 por un grupo de inversionistas venezolanos.

Estimar las señales económicas que integran las variables financieras resultantes de las operaciones por ejercicio económico de Seguros Caracas, C. A., es una actividad importante a desarrollar a fines de exponer la realidad financiera de la empresa; para esto fue necesario evaluar la información suministrada por la Sudeaseg (Superintendencia de las Instituciones Aseguradoras) en su portal web, considerándose los semestres de los años 2015, 2016 y los datos que conforman el I Cuatrimestre del presente año, tales explicaran un enfoque de la dinámica lucrativa, sostenibilidad y rentabilidad.

Primas Indemnizadas
La empresa Seguros Caracas, C. A., alcanzó al cierre de Abril 2017 remuneraciones por cobro de primas en el orden de Bs. 93.084.943.300,00

Ahora bien, en los 1eros semestres de los ejercicios económicos del 2015 y 2016, la empresa recaudó 6.000.357.200,00 y 15.926.710.600,00 bolívares respectivamente, definiendo incrementos en todos los períodos considerados.

El contexto financiero de Seguros Caracas, C. A., como compañía de servicios que persigue el lucro, se orientó a distribuir una porción importante de sus ingresos en los siniestros indemnizados, develando un año 2016 con más eventos cubiertos pero con menos ingresos.

Los ejercicios económicos analizados de la empresa Seguros Caracas, han demostrado un período 2016 con más divergencias en cuanto a derivaciones financieras se refiere, debido a bajos resultados brutos que rindan más utilidades apreciables.

La compañía como el resto de sus competidores, se apoya en otras empresas reaseguradoras, lo cual es beneficioso para el negocio asegurador y contraproducente cuando la diferencia rentable de compartir los compromisos de los eventos es mínima en términos monetarios, es ente punto, donde la razón económica de la empresa puede tornarse inexacta, o netamente dependiente de otra organización, dedicándole a esta más del 60% de sus ingresos por concepto de las primas cobradas. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Roger Lopez - http://segurosybanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...