viernes, 25 de agosto de 2017

Maduro criticó reunión de vicepresidente estadounidense con exiliados venezolanos

El Presidente Nicolás Maduro participó este jueves en una reunión preparatoria a lo que ha llamado “Ejercicio de Soberanía Bolivariana 2017” a efectuarse este fin de semana a propósito de la amenaza del gobierno de Estados Unidos de intervenir militarmente a Venezuela.
Reiteró que “nunca ante el imperio se había atrevido a amenazar a Venezuela, la amenaza de Donald Trump ha sido respondida por nuestro pueblo, dicen las mediciones de opinión pública que más del 86% de nuestro pueblo rechaza estas declaraciones de intervención militar contra Venezuela”, aseguró Maduro.

Ratificó que los gobiernos de América Latina y el Caribe le han manifestado su rechazo a las supuestas intenciones del Ejecutivo estadounidense: “Yo he recibido más de mil cartas de movimientos sociales, sindicales, derechos humanos, jefes de estado, parlamentarios, gobernadores, primeros ministros, del mundo entero”, sostuvo.

El gobierno ha anunciado para este fin de semana ejercicios cívico-militares para hacer frente a la “amenaza imperial” hecha por EEUU: “Tenemos el derecho y la obligación de incrementar el poder militar para la defensa y la garantía de la paz para Venezuela y de nuestra América”, ratificó.

Maduro criticó la reunión del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, con un grupo de venezolanos en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Doral, ciudad aledaña a Miami donde reside gran parte del exilio venezolano en EEUU y alertó a la administración Trump que en ese encuentro había dirigentes de la oposición “vinculados con el terrorismo”.

“Vimos una reunión nunca antes vista, entre el Vice-Presidente de EEUU y un grupo de prófugos de la justicia venezolana, en la mesa de reuniones estuvieron a su lado personas incursas en delitos graves de terrorismo, de colocar bombas a embajadas, en delitos graves contra la seguridad de la nación y la corrupción, terroristas, corruptos, al lado del señor Mike Pence quien ha dedicado estas dos últimas semanas a no atender los problemas de la sociedad estadounidenses sino que se ha dedicado a inmiscuirse en los asuntos de Venezuela, la semana pasada hizo una gira por América del Sur, pero no le fue muy bien, aunque son gobiernos que se han declarado enemigos de la dignidad venezolana, todos le dijeron que repudiaban la intervención militar de EEUU contra Venezuela”, afirmó.

Denunció que esos venezolanos sobre quienes dijo “no puedo llamarlos venezolanos” han traicionado a la patria “porque salieron con la bandera volteada pidiendo una intervención militar en Venezuela”.

También aseguró que el gobierno estadounidense es responsable del alzamiento militar y robo de armamento en el Fuerte Paramacay en Carabobo, el pasado 6 de agosto. Acusó a Donald Trump de proteger a quienes han sido acusados por el gobierno como autores intelectuales: “Yo ratifico que todos los responsables del ataque al Fuerte Paramacay están identificados y recibieron la autorización del gobierno de EEUU para cometer ese asalto y la reunión de ayer les quitó la máscara. Ellos aspiran atacar a nuestra FANB desde adentro, provocar una sublevación y justificar una intervención militar en Venezuela”, insistió Maduro.

Relación con Colombia

Maduro calificó de “inaceptables” las declaraciones el Embajador de EEUU en Colombia quien, según él, estaría aupando una intervención militar en Venezuela: “Si en Colombia hubiese un gobierno que respetara el derecho internacional y al presidente Juan Manuel Santos le quedara un poquito de honor le llamara la atención porque sus declaraciones han amenazado la seguridad de Venezuela”, dijo.
Fuente: Con información de http://800noticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...