viernes, 14 de julio de 2017

Sistema Bancario: Un Caballo de Troya de la gran crisis económica

Mucho se dice acerca de la buena situación económica del sistema bancario, los expertos alegan estas consideraciones debido a que los bancos emiten grandes cantidades de crédito, reciben grandes cantidades de depósitos y aparte se está en un periodo de aumento de las tasas de interés, de acuerdo con un artículo de Wilmer Jose Torrealba en segurosybanca.com.

Las ideas anteriores, muchos economistas la repiten, sin embargo, es de aclarar que es corriente, corto, e insuficiente para hacer un análisis adecuado de como es el mundo de la banca hoy en día. Ciertamente las relaciones entre depósitos, emisión de créditos, y tasas de interés generan actualmente ganancias extraordinarias al sistema bancario, pero precisamente un crecimiento desbordado en los depósitos y en los créditos es lo que conlleva a los bancos a una situación de alto riesgo, y esto se debe a que sus estructuras patrimoniales están en base a activos con incertidumbre, puesto que la emisión de pasivos no se ha realizado con previos estudios financieros de la situación cliente-banco, activo-banco y el banco respecto a la crisis actual del país.

Por otro lado, los bancos, los cuales están beneficiándose altamente de esta situación, son los que tienen mayores estructuras patrimoniales, es decir, el Banco Venezuela, Banesco, Provincial, Mercantil entre los más importantes. Es de recordar que estos escenarios ya se han visto en el pasado pero con actores diferentes (Banco Latino en los años 90 por decir un ejemplo), siendo así la situación de estos bancos está dependiendo de dos factores de mucha incertidumbre, que empezaremos a explicar. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de http://segurosybanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...