martes, 6 de junio de 2017

PDVSA venderá dólares en Dicom para saldar su deuda en bolívares

El actual presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino expresó que la estatal participará como uno de los oferentes más activos del sistema Dicom. Mencionó que esta decisión fue tomada al considerar a la nueva plataforma como realista y justa debido a que la devaluación por el orden de 177% permite a la empresa reducir su deuda en bolívares, principalmente con proveedores, cuyo saldo es en moneda local.
“Seremos uno de los oferentes de divisas más activos de este sistema. Visualizaremos un importante impacto en la reducción de costos de los financiamientos que tenemos y de esta manera aportaremos al aparataje económico un dólar a un precio más realista y justo”, dijo.

En lo que sí no existe claridad debido a indefiniciones en los convenios cambiarios es en lo referida la proporción que tendrán los socios de Pdvsa para participar en las subastas con el fin de vender divisas a la tasa Dicom, no sólo para lo que compete a los financiamientos aprobados para las empresas mixtas sino para cualquier aporte de capital.

Fuente: ACN con información de Petroguía - http://acn.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...