miércoles, 7 de junio de 2017

Oliveros: Contraloría debe investigar venta de bonos de Pdvsa a Goldman Sachs

El economista Luis Oliveros conversó sobre los bonos que vendió Pdvsa con el 69% de descuento al banco Goldman Sachs y sus consecuencias. "Es una operación muy extraña, no castigo a Goldman Sachs, ¿por qué la Contraloría no investiga esto?, ¿por qué el Banco Central de Venezuela utiliza un intermediario?", expresó Oliveros. Rechazó que se politice el rol de la Contraloría.

Asimismo, aseguró que la rapidez con la que se efectuó la transacción se debe a la necesidad que tiene el Gobierno Nacional de efectivo.

Destacó que el endeudamiento de la nación está alrededor de los 10.200 millones de dólares y dudó de la veracidad de los ahorros que tiene el país en las reservas internacionales.

Constituyente no llega al 20% de apoyo

Oliveros se refirió al porcentaje de apoyo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el cual rondaría el 20%, mientras que la Fiscal General está alrededor del 60%, incluso dentro del chavismo.

"Si tú quieres paz, quieres mejorar el país, no puedes violar la Constitución", expresó Oliveros.

Lamentó que en Venezuela no existan límites para que el gobierno de turno maneje los ingresos petroleros.

Resaltó que con la Constituyente se pretende eliminar las formalidades de la aprobación de contratos de interés público por la Asamblea Nacional. "Con esto se acaba el rendir cuentas del Gobierno a su gente, muere la independencia de poderes", destacó Oliveros.

Fuente: Con información de http://globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...