Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

jueves, 15 de junio de 2017

Declarado inadmisible recurso de nulidad de la fiscal contra magistrados del TSJ

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2015/10/pic709450967-1.jpgLa Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró este miércoles inadmisible el recurso de nulidad interpuesto por la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, contra Magistrados del máximo tribunal del país. El máximo tribunal del país recordó, en sentencia publicada en su portal web, que ya la Sala Constitucional ratificó el 19 de julio de 2016 sobre la constitucionalidad del acto parlamentario dictado por la Asamblea Nacional el 23 de diciembre de 2015, en el que fueron designados y juramentados Magistrados y magistradas para llenar las vacantes en este Alto Tribunal, texto que fue remitido a la Fiscalía General de la República el 4 de agosto de 2016.

El TSJ ordena "nuevamente a la ciudadana Luisa Ortega Díaz, en su carácter de Fiscal General de la República, para que en ejercicio de sus competencias constitucionales dé respuesta a lo requerido en el dispositivo número 9 de la sentencia n° 614 del 19 de julio de 2016, en el plazo de un (1) día hábil contado a partir de su notificación", cita la sentencia.

En este sentido, el máximo juzgado declaró " improcedente el alegato de incompetencia subjetiva de los Magistrados y Magistradas señalados en el libelo y se declara manifiestamente contrario a la verdad procesal lo gravemente afirmado por la Fiscal General de la República respecto a los mismos, cuando entre sus funciones constitucionales está la de garantizar la buena marcha de la administración de justicia, el debido proceso y la ética pública".

Asimismo, la Sala Constitucional ordena remitir copia certificada del presente fallo "a la Sala Plena de este Alto Tribunal y al Consejo Moral Republicano, para que ejerzan las actuaciones que correspondan, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y jurídicas en general".

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...