Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

miércoles, 17 de mayo de 2017

El próximo 23 de mayo entrará en operaciones la nueva fase del Dicom

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo martes 23 de mayo entrará en funcionamiento la nueva fase del Dicom. “Estamos listos para que entre en operaciones el nuevo Dicom, sistema de subasta que va a regularizar el mercado de divisas convertibles en el país. Se ha preparado con detalle”, señaló el Jefe de Estado durante la reunión del Consejo de Ministros realizada este martes desde el Palacio de Miraflores.
Asimismo, indicó que fue designado un equipo especial encabezado por el nuevo director del Banco Central de Venezuela, Pedro Maldonado, quien estará al frente de esta nueva fase del sistema de subastas.
Maduro destacó que Maldonado ha participado en toda la planificación de este proceso que funcionará como sistema se subasta. “Va a permitir en esta nueva etapa que estabilicemos al máximo todo ese campo de la especulación, de la guerra económica en el sistema de divisas venezolanas”, dijo.
Finalmente, el Mandatario pidió a todos los actores económicos y financieros el apoyo para estabilizar el nuevo sistema de administración de divisas que “está pensado para servir a la economía nacional y a los grandes intereses de la nación”.
La nueva fase del Dicom fue anunciada por el Ejecutivo el pasado mes de marzo. En ese momento explicó que se harán subastas dos veces a la semana, con capitales de empresas públicas y privadas.

Fuente: Alan Mago - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...