jueves, 9 de marzo de 2017

Notas del Día 09/03/2017

INDUSTRIA PETROLERA. De un lector: FAJA. El esperado nombramiento de Pavel Rodríguez como nuevo Director Ejecutivo de la Faja estaría en plena revisión en altos niveles del Ejecutivo nacional. Estarían primero investigando presuntamente transacciones en dólares interceptadas recientemente desde Venezuela a Brasil y viceversa y si prerrogativas en cargos de la industria han tenido que ver con tal hecho, en el cual se habla igualmente de Petrobras.
Hasta tanto no se informe y demuestre la legalidad de dichas cuentas, no se tomaría una decisión para designar al nuevo director de la Faja. Todo parece indicar que los involucrados no podrán demostrar tal situación, que los mantiene cuestionados y comprometidos. Hablan que el grupo del “león de la Faja” pasó los carnavales transfiriendo dinero, entiéndase millones de dólares, a cuentas internacionales. Trabajadores exigen la completa intervención de la División Ayacucho, por ser un nido de irregularidades. Luis Silva, Superintendente de RRLL de PDVSA San Tomé tiene tanto dinero, que nadie se explica. Más de 20 empleados del grupo del “león” y de sus negocios, estarían “desaparecidos” de las instalaciones de la Faja. En los recientes carnavales hubo una “cumbre” de más de 100 yates de contratistas de la FPO en isla El Faro y Bahía del Silencio, del Parque Nacional Mochima. Dicen que las islas desprendían un tufo a pillaje. Cuentan que Francisco Velásquez se quedó en Punta Cana durante el asueto. El dinero que manejaba Illaramendi y del FDP (750 + 1.200 millones de dólares) sigue desaparecido y quizás por la eternidad.  
PETROSUCRE. En Petrosucre le hacen un llamado al alto gobierno para “meter la lupa” aquella que tenía el presidente Chávez. Dicen que se desprendieron de un gerente general para contratar a uno más joven, quien ha pasado sin éxito alguno por varias empresas petroleras.
CVP. Javier Martínez y su jefe Leonardo Marcano, ex Petrosucre, de quienes trabajadores no dan buenas referencias, operarían junto a Rubén Figuera en la CVP. Los relacionan con negocios nada transparentes con el Grupo Picardí, Grupos Acosta e Integra, entre otros.
HOT OIL SERVICES. Raúl Párica denunció días atrás por redes sociales que en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui 32 trabajadores petroleros fueron amenazados de despido por parte de la empresa Hot Oil Services C.A.
PETROMONAGAS. Esta información es del periódico Visión Sindical: Los trabajadores se mantienen en asamblea permanente ante la designación de HENRY MAVARES, de quien se sabe es un escuálido saboteador de vieja data. por eso piden la revisión urgente de ese nombramiento para que las cosas pasen a mayores. Hacen un llamado a Wills Rangel ya Juan Salazar, quienes conocen los antecedentes del personaje, que estén alertas y respalden cualquier situación de reclamo que se haga en contra del mismo. Es una lástima que esta situación ocurra porque hasta ahora todo ha marchado excelentemente en el Mejorador gracias a la valiosa labor de Edgar Sifontes, de quien se sabe es un gerente comprometido a tiempo completo con la revolución y gran defensor de la industria petrolera en todos sus niveles, una labor elogiada por la gran mayoría que no quiere a Henry Mavares, un títere camaleónico ex vinculado a la Exxon Mobil, antiobrero de los más ácidos que existen y quien fuera firmante en contra del comandante Chávez y quien ha estado descaradamente combatiendo los avances sociales que han logrado los gobiernos revolucionarios. La presencia de este escuálido tan nefasto en un punto clave como lo es el Mejorador Petromonagas es poner en riesgo la seguridad de este segmento de la industria. Los que están infiltrados en el Mejorador deben de estar brincando en una pata pues sueñan que con la llegada de Mavares van a volver las medidas fuertes, látigo en mano. ¿Se acuerdan cuando este señor, laborando con la Exxon, no permitía a los trabajadores el uso del comedor? Nadie ha olvidado cuando colocaron una cerca perimetral en las adyacencias de las oficinas administrativas o cuando los ayudantes solo servían para barrer y no para ayudarlos y prepararlos mejor. Todas esas malas acciones las hacia Henry Mavares con su convive Joaquín Malaqaes. Esas malas mañas se les acabaron cuando el comandante Chávez restituyó los derechos de los trabajadores a partir del 1º mayo del 2007, con la nacionalización de la industria. En ese entonces Mavares echó espuma por la boca y juró volver algún día al poder para vengarse y acabar con esos derechos. Ante ese temor de los trabajadores, no permita, camarada Sifontes, que retomen viejas prácticas de saboteo y de persecución, porque no es posible que a estas alturas, cuando se ha depurado bastante la presencia de escuálidos en la industria, se le esté dando paso a un individuo que viene con la intención de seguir haciendo daño. Henry Mavares es un peligro en potencia para PDVSA Petromonagas.
Pulse imagen para ampliar
CONTRATISTA. Castillo Max Oil & Gas patrocinaba costosos eventos de PDVSA en el exterior. ¿A cambio de qué? En EEUU, Rusia y en un evento internacional celebrado en Margarita se reservaban los mejores puestos. El Platinum del Heavy OIL LatinAmerica, celebrado en Margarita, fue patrocinado por la mentada contratista. Allí se celebró a la orilla de la playa con champaña y whisky 18 años. No muchos saben que Miguel Castillo es hijo de Alfrides Castillo, quien ocupó el segundo cargo ejecutivo en Vargas, después de Alexis Toledo. Dicen que de allí pudo salir el capital para fundar la contratista. El "joven emprendedor” Miguel Castillo duró un galón de años para culminar estudios superiores.
PETRO SAN FELIX. Se quejan de la máxima autoridad de Petro San Félix, quien a pesar de tener 70 años de edad no ha sido jubilado. Dicen que los Corleone de la industria lo protegen. El 8 de marzo a las 3 p.m. se presentaron los resultados de una investigación realizada por PCP, según Exp. CIM-EYP-FA-JU-2017-0004, donde el comité laboral acordó lo siguiente: Despedir al Sr. Erickson Martínez, Técnico de Operaciones de la EMx. Petro San Félix, División Junín, por haber causado perjuicio material contra mobiliarios de la entidad de trabajo, con base a lo establecido en el Art. 79 de la LOTTT, literales "g" e "i", ante la Inspectoría de Trabajo. La investigación fue por acto de vandalismo contra la imagen del presidente Hugo Chávez. - Fernando Castillo

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2015/12/pic86509670-1.jpg
ESPOSA DE EMPRESARIO VENEZOLANO ACUSADO EN EEUU DE SOBORNOS EXIGE A TRIBUNAL REGRESO DE SU PASAPORTE PARA VIAJAR A INDIA. La esposa del empresario Roberto Enrique Rincón-Fernández, acusado de pagar más de 1000 millones de dólares a funcionarios de Pdvsa para lograr contratos jugosos y con sobreprecio, pidió a la corte del Distrito Sur de Texas la liberación de su pasaporte con el propósito de viajar desde Houston a Miami y luego Delhi, India. La moción presentada por los abogados de Rincón dice que María Lila Rincón Bravo tiene previsto viajar el 12 de marzo de 2017 desde Houston, Texas a Miami, Florida y luego, el 17 de abril de 2017 desde Miami con el destino final a Dehli, India en abril 18, 2017. El el documento se señala que el 16 de junio de 2016, Roberto Rincón-Fernández se declaró culpable ante el juez de tres cargos de Información Penal y acordó una pérdida significativa de bienes. El 2 de agosto de 2016, Rincón-Fernández fue puesto en libertad bajo condiciones de liberación que fueron diseñadas para mitigar cualquier riesgo de vuelo y asegurar su aparición en todos los procedimientos del caso. El documento dice que una de las condiciones del juez de la causa implicó la entrega del pasaporte de la esposa del acusado, María Lila Rincón-Bravo, a los Servicios Prejudiciales de los Estados Unidos. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS) – Con información de Maibort Petit

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…
  1. Ramsés Reyes solicitará investigar a Jaime Enrique Camargo por hechos de corrupción en Pdvsa
  2. El Alcalde de Guanta con Messi y sus artistas favoritos
  3. Lepage caracterizado en El Comandante
  4. El megrafradude de banqueros entre 2009 y 2011
  5. Así describen las turbulencias y negocios de quien fuese el mayor accionista de Creceahorros
  6. Iván Carratú Molina: ¿Van a pedir próceres ahí? Si los putearon desde hace tiempo
  7. (Anzoátegui) El Látigo (+Opinión)
  8. Pedro Palma: ¿Hasta cuándo el caos? (+Opinión)
  9. Sacudón en PDVSA: entre Eulogio, Maduro y los premiados
  10. @FedeRadioVe: #Portales con @Petroguia: La producción en la Faja del Orinoco cayó 61 mil barriles diarios en el año 2016
  11. Con este desgarrador video, Pastor Oviedo pide que cese la indiferencia en Venezuela
 

RUMORES. Rumores y más rumores en las redes sociales. /---/ Empresarios venezolanos que habrían amasado una inmensa fortuna con negocios estatales, poseerían acciones de un diario en Madrid, España. Mencionan presunta negociación de información atesorada sobre delicadas actividades de otros venezolanos. /---/ Alemania prohibió la muñeca “Cayla”, por contar con un micrófono y conexión bluetooth, que podría ser utilizado ilegalmente para el espionaje. Aseguran que objetos con cámaras y micrófonos pueden interferir en la privacidad y transmitir datos de manera inadvertida. Autoridades alemanas solicitaron retirar las muñecas vendidas. – Daniel Morales

EXCANTANTE. De un lector: Un ex cantante maracucho, otrora famoso en Venezuela, ofrecía a funcionarios petroleros mediar por ellos para que ciertos medios dejasen de publicar informaciones que no eran de su agrado. Habría tocado las puertas del León de la Faja y de O Manrique, hablando en supuesta representación de medios de opinión, de los cuales no tenía ninguna autorización. – Juan Velásquez

INCORPORAN NUEVOS MILITANTES A VOLUNTAD POPULAR. En el municipio Anaco del estado Anzoátegui el diputado de la asamblea nacional y dirigente político de voluntad popular, Marco Aurelio Quiñones, realizó un acto de incorporación de nuevos militantes al partido. – Fuente: Agencias


HOTEL CANAIMA. De un lector: Edgar Leal, quien años atrás recibió el cargo que ocupó, de manos de su antecesor Danny Di Fazio, ambos muy objetados dentro de Pdvsa, debería ser investigado por el negocio de los autobuses de lujo que llevaban a decenas de humildes mujeres a almorzar en el Hotel Canaima de Anaco. Ahí se despilfarró el dinero destinado a desarrollo social. – Diego Martínez

RADIO SONORA. De un lector: Palabras de solidaridad y deseos de pronta mejoría para el estimado y sobresaliente Martín Hernández, quien une su voz a diario a la del locutor Homero Quiñones, para mantener informados a los pobladores de Anaco, a través de Radio Sonora 89.3 FM, gran bastión de la verdad y la dignidad. – Juan Torres
http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2017/03/pic2956056.jpeg

SUPUESTA POSIBLE RENUNCIA DE ALCALDE DE ANZOÁTEGUI. De un lector: Sobre los rumores de posible renuncia de un alcalde del estado Anzoátegui, al parecer un familiar cercano del mismo se encuentra enfermo y estarían evaluando la posibilidad de operarlo. También es cierta su vinculación con gerentes y guisos petroleros. Pero la ola de rumores pudiera tener dos orígenes. En primer lugar sectores que disputan con dicho alcalde una postulación a la gobernación y buscan resaltar su supuesta vinculación con hechos de corrupción, acompañando estos rumores con denuncias de uno y otro sector político. En segundo lugar, los rumores pudieran provenir del entorno del mismo alcalde, para lograr solidaridad por la situación de salud familiar, evitando que se siga criticando lo de Pdvsa, donde al parecer gente con mucho poderle ha brindado respaldo. Tampoco que se aborde la vinculación con casos de aun más gravedad, que pronto podrían estar en el tapete, debido a denuncias y posibles juicios contra varios venezolanos señalados en EEUU por la DEA. – Carlos Torrealba

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2017/03/pic9549605-1.jpg
OBREROS DE PUERTO LA CRUZ DENUNCIARON QUE PRETENDEN DESMOVILIZARLOS PARA TERMINAR DE CERRAR CORPORACIÓN AMBIENTAL. Obreros dependientes de la alcaldía de Puerto La Cruz informaron que podrían continuar acciones de protesta por la liquidación de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas) y el despido de los trabajadores. Informaron que iniciaron mesas de diálogo con autoridades del ayuntamiento en las que les indicaron que la liquidación de Coservas podría no efectuarse. Sin embargo opinaron que se trataría de una falsa promesa debido a que los empleados de la sede administrativa están siendo reubicados en otras direcciones. “Lo que pretenden es desmovilizar a los trabajadores para que no sigan protestando, mientras ganan tiempo para terminar de desmantelar Coservas. Están organizando todo para abandonar la sede administrativa y dejar a los trabajadores a la deriva”, expresaron. “El empresario Suárez, que llaman el otro alcalde, le dio la orden a la directora de Recursos Humanos Milagros Peretti y a los directivos de Coservas para que paralizaran las protestas, mientras terminan de cerrar la corporación. El alcalde Magglio Ordóñez brilla por su ausencia porque no estaría en Venezuela. La Cámara Municipal aprobó la licitación para contratar a una nueva empresa”, indicaron. – Fuente: NP

INTERNACIONALES

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2016/06/pic87671870-1.jpgLOS CINCO BARRIOS MÁS CAROS Y LOS CINCO MÁS BARATOS DE PANAMÁ. Entre el aire bohemio de San Felipe, la cosmopolita vida de El Cangrejo y los coloridos fines de semana de Las Mañanitas hay mucho, mucho dinero de por medio. Los precios por metro cuadrado en la ciudad de Panamá suben abismalmente en barrios que se concentran en la zona sur, costera y canalera de la capital, y caen, como es de esperarse, con cada kilómetro de distancia del centro. ¿De cuánto es la diferencia? El portal de estadísticas inmobiliarias de encuentra24 registra precios promedios por metro cuadrado de entre $573 y $3,500. Aunque el compendio no incluye a todos los barrios de la zona metropolitana, sí contempla a la mayoría de los que hay fuerte actividad de compra-venta. LOS PROMEDIOS DE METRO CUADRADO MÁS CAROS. San Felipe: $3,442; Santa María (Corredor Sur): $2,941; Cocolí: $2,558; Punta Pacífica: $2,527; Avenida Balboa: $2,517. LOS PROMEDIOS DE METRO CUADRADO MÁS BARATOS. Barrio Colón (La Chorrera): $716; Don Bosco: $709; Juan Demóstenes (Arraiján): $653; Pacora: $587; Las Mañanitas: $573. OTROS BARRIOS CON PROMEDIOS DE MENOS DE $1,000 EL METRO CUADRADO. Ciudad Radial: $965; Cerro Azul: $902; Las Lajas: $880; San Antonio: $793; Cerro Viento: $780; Villa Zaíta: $776; ¿CUÁNTO SE PAGA POR METRO CUADRADO EN EL ÁREA REVERTIDA? Amador: $2,474; Clayton: $2,273; Panamá Pacífico: $2,056; Albrook: $2,054+; Balboa: $1,926; Diablo: $1,831; Howard: $1,733; Los Ríos: $1,680. PRECIO PROMEDIO EN BARRIOS DEL CENTRO Y LA ZONA SUR DE LA CIUDAD. Costa del Este: $2,427; Coco del Mar: $2,144; El Cangrejo: $2,024; Altos del Golf: $1,999; El Carmen: $1,981; Obarrio: $1,939; Marbella: $1,937; Carrasquilla: $1,868; Punta Paitilla: $1,809; La Cresta: $1,527; Río Abajo: $1,423; Chanis: $1,330. ASÍ SE VENDE EN BETHANIA, PUEBLO NUEVO, Y EL NOROESTE DE SAN MIGUELITO. Condado del Rey: $1,938; Altos de Panamá: $1,835; 12 de Octubre: $1,810; Hato Pintado: $1,771; El Bosque: $1,715; Miraflores: $1,705; El Ingenio: $1,640; Los Ángeles: $1,575; Villa de las Fuentes: $1,550; La Alameda: $1,323. LOS PRECIOS PROMEDIOS POR METRO CUADRADO EN LA ZONA ESTE. Club de Golf: $1,962; Altamira: $1,763; El Crisol: $1,366; Chanis: $1,330; Campo Lindbergh: $1,272; Las Acacias: $1,232; Nuevo Reparto Panamá: $1,183; Villa Lucre: $1,079; Brisas del Golf: $1,078; Bariloche: $1,010. – Con información de http://www.tvn-2.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...