domingo, 5 de marzo de 2017

EE.UU.: Venezuela recortó exportación de crudo y aumentó importación de gasolina en 2016

Las cifras del Departamento de Energía de Estados Unidos al cierre de 2016 indican que el volumen efectivo de exportación de Venezuela hacia EEUU durante el año pasado alcanzó un mínimo de 721.000 barriles diarios debido a que redujeron los suministros de crudo hacia EEUU y aumentaron las importaciones de combustibles. En total la compra de gasolina en EEUU por parte de Petróleos de Venezuela (PDVSA) se elevó de 154% al variar de 6.000 a más de 15.200 barriles por día.
El reporte de la Administración de Información de Energía indica, al comprar las cifras del año pasado con las de 2015, que un lado se hizo un recorte de 31.000 barriles diarios en los despachos realizados por PDVSA hacia Citgo y sus clientes en el mercado estadounidense, pero en cambio elevó en más de 1.800 barriles por día la compra de productos refinados importados.

De tal manera que el promedio de exportación se colocó por debajo de los 800.000 barriles diarios –específicamente cayó a 796.000 barriles diarios- regresando al nivel de despachos que realizaba Venezuela a finales de los años 80 del siglo pasado, al tiempo que la compra de de productos refinados desde Estados Unidos estuvo por encima de 74.800 barriles al día.

Específicamente en diciembre hubo una caída de la exportación, tanto con respecto al mismo mes de 2015 como al compararse con el registro de noviembre al ubicarse en 789.000 barriles por día. En cambio, la importación aumentó a 92.000 barriles por día, de los cuales 45% se corresponde a la compra de gasolina.

Fuente: Con información de http://www.petroguia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...