Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

lunes, 20 de febrero de 2017

(Carabobo) Detienen a hombres que generaron alarma en Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia

Cuatro hombres que efectuaron una supuesta "amenaza" de bomba dentro de un avión en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena (Aiam), fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la tarde del viernes 17 de febrero.

Los aprehendidos quedaron identificados por las autoridades como Vicente Peña, de 26 años de edad; Pablo Arenas, de 33 años; Alejandro Manzur, de 26 y Jean Carlos Pérez, de 20, quienes residen en Valencia.

De acuerdo con la información aportada por funcionarios de la Coordinación de Fronteras del Sebin Valencia, a eso de las 2:20 p.m. del viernes los pasajeros del Boeing 737-400, perteneciente al vuelo nacional 850 de Avior, con destino a Barcelona en el estado Anzoátegui, reportaron la supuesta amenaza de bomba que cuatro ciudadanos realizaron.

"Según denunciaran los pasajeros, los cuatro hombres cuando ya estaban dentro del avión, comenzaron a hablar de la bomba que explotarían, luego de activarla a través de sus teléfonos celulares", informó la fuente.

Tras el reporte de la novedad, se activó el procedimiento aeronáutico correspondiente que contemplaba la evacuación de los pasajeros, detención de los sospechosos y el traslado del avión hasta la zona de seguridad, mejor conocida como "Zona X", donde expertos en el área de explosivos del Sebin realizaron la respectiva inspección, en la que no se encontró ningún tipo de material de interés criminalístico.

Los vuelos quedaron suspendidos mientras se efectuaban los protocolos de seguridad, pero reanudados varias horas después, cuando se había controlado la situación irregular.

Por tratarse de una broma de mal gusto de los cuatro hombres, con la cual incurrieron en el delito de acto de interferencia ilícita contemplado en la Ley de Aeronáutica Civil de la República Bolivariana de Venezuela, fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público, para determinar las sanciones correspondientes.

Cabe destacar que el delito de acto de interferencia ilícita son aquellas acciones, hechos o tentativas destinadas a comprometer la seguridad de la aviación civil y del transporte aéreo.

Los aprehendidos podrían pagar pena de entre seis y ocho años de prisión por incurrir en el delito, según informaran las fuentes a cargo del caso.

Tras la debida revisión de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se determinó que Vicente Peña; Pablo Arenas y Alejandro Manzur, presentaron registros por los delitos de robo de vehículos, posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, además de violencia de género. Mientras que Jean Carlos Pérez está limpio.

Cuarta alarma de bomba en una semana en el Aiam

Extraoficialmente se conoció que con el caso de la tarde de ayer, sería la cuarta alerta de bomba que se registra en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, específicamente en los vuelos nacionales.

De acuerdo con la información detallada, los tres primeros casos se registraron en el chequeo de las personas, mientras que el de ayer sería el único ocurrido dentro de la aeronave. Una situación similar también se habría registrado hace dos semanas en el aeropuerto de Porlamar.

Fuente: Con información de http://www.notitarde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...