Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

jueves, 16 de febrero de 2017

Canciller: CNN pretendió vincular al Gobierno con presunto tráfico de pasaportes

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció que la cadena de noticias CNN forma parte de una campaña mediática contra el país por “los graves hechos que han venido ocurriendo contra la república de Venezuela”, haciendo himcapié en un reportaje difundido por la cadena televisiva sobre la presunta emisión de pasaportes diplomáticos para el grupo libanés Hezbolá.

Desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana en Caracas, la canciller denunció este miércoles 15 de febrero que CNN, encabeza una propaganda de guerra contra el pueblo y el Estado venezolano.

“Un programa de televisión pretendía vincular al Gobierno venezolano, a la revolución bolivariana y a sus altas autoridades con el presunto tráfico de pasaportes, al servicio del terrorismo internacional, algo muy grave y por eso queremos denunciar esta operación mediática imperial de una cadena de televisión al servicio de las agencias políticas militares al servicio de las agencias políticas militares del Gobierno de Estados Unidos (...) en ese programa aparece el exfuncionario venezolano Misael López”, declaró a los medios.

Agregó: “Se presentó con un pasaporte usurpando la identidad del embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Iraq y pretendió sacar el dinero de la embajada que está depositado en ese banco. (...) su firma que no coincidía con la del embajador. Hay también una denuncia de Misael de acoso sexual a la intérprete de la embajada, la familia de la víctima fueron los que iniciaron la denuncia contra el funcionario”.

La canciller aseguró que López es un agente infiltrado de la oposición venezolana: “Recibimos las alertas e iniciamos con las autoridades competentes y los servicios de inteligencia de Venezuela, el seguimiento correspondiente. Esta persona salió huyendo de Jordania porque sabía que estábamos tras su pista (...) Al investigarlo conseguimos una cantidad importante de boarding pass de todos los viajes que ejecutó este funcionario estando ya en nuestra embajada en Iraq. Un agente infiltrado por la oposición venezolana. Este señor mantiene una relación personal con la abogado de Lilian Tintori”.

“El 22 de septiembre formalizamos la desincorporación del ‘testigo estrella de CNN’ de nuestro servicio exterior y es posterior, cuando ya él sabe que tenemos todo y hemos armado un expediente como corresponde, es que él se presenta a los medios de comunicación que tradicionalmente montan estas patrañas mediáticas contra Venezuela”.

La investigación de CNN en Español reveló una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de países de Oriente Medio a cambio de elevadas sumas de dinero. Las averiguaciones de la cadena estadounidense se fundamentan en el testimonio de Misael López, ex consejero legal de la embajada de Venezuela en Irak entre 2013 y 2015, año en el que fue despedido por denunciar la venta de visados y pasaportes.

La canciller presentó pruebas contra Misael López, el testigo usado por CNN en el caso de los pasaportes. Aseguró que abusó sexualmente de una trabajadora de la embajada en Irak.

Declaraciones sobre Tareck El Aissami

Rodríguez reiteró su rechazo a las sanciones financieras impuestas por el Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos contra el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.

“Ayer (martes) el Jefe de Estado exigió excusas a Venezuela y al vicepresidente porque se le han atacado su honor, se le han atacado su reputación, se le han violentado sus derechos humanos, se le ha violentado el debido proceso, quienes se presentan como los policías del mundo que pretenden regular un derecho imperial, no son más que procesos para justificar intervenciones a los países y en este caso es la justificación a la intervención a Venezuela, promovido por estos factores apátridas, violentos y extremistas de la oposición venezolana en conjunción con sus jefes imperiales”, expresó Rodríguez en rueda de prensa desde la Casa Amarilla, sede del ministerio para Relaciones Exteriores.

Criticó al canal de noticias CNN por emprender una “grave” campaña en contra del vicepresidente.

Recordó que la cadena informativa fue la misma que vendió al mundo la supuesta tesis de la existencia de armas de destrucción masiva en poder del gobierno de Irak, argumento que justificó la invasión estadounidense a ese país.

"Exigimos a CNN que el mismo tiempo que ha dedicado a difundir las mentiras sobre Venezuela están en la obligación de mostrar esta verdad", señaló.

“Esta campaña reciente es muy grave. No puede dejar pasar sin que el Estado venezolano actúe en consecuencia y nosotros hemos activado acciones para resarcir el daño que ha causado CNN a Venezuela”, destacó la ministra.

“Es una agencia realmente al servicio de la industria militar, financiera y mediática de los Estados Unidos y esta sanción extraterritorial, que nosotros no reconocemos, que rechazamos enérgicamente”, dijo Rodríguez.

Enfatizó la canciller que no permitirán que "amenazas de este tenor y naturaleza permanezcan".

Enlace Relacionado...
- Canciller arremetió contra funcionario que denunció venta de pasaportes

Fuente: Agencias - http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...