jueves, 27 de octubre de 2016

Dan a conocer transcripciones del caso Flores en Nueva York

Las transcripciones de parte de las grabaciones hechas durante la detención en Haiti y posterior traslado a Estados Unidos de Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores, se hicieron públicas este jueves en los documentos que sobre este caso, reposan en los archivos de la Corte Federal Sur de Nueva York. Dichas transcripciones aparecen separadas en dos columnas; en una las conversaciones textuales en Castellano y en la otra la traducción al Inglés.
La Fiscalía envió estos documentos al Juez Paul Crotty, ante la solicitud formulada por la defensa de eliminar ciertos detalles durante el juicio que el próximo 7 de noviembre se iniciará contra los sobrinos Flores.

En tal sentido, la fiscalía busca probarle al Juez Crotty, la importancia que tiene mencionar estos detalles durante el juicio y en un documento de 40 páginas no solo explica los por qué, sino que además anexa estas transcripciones a fin de demostrar que estas informaciones son importantes para que los integrantes del jurado puedan tomar una decisión acertada.

Por otra parte, el Juez Paul Crotty aprobó, tras una solicitud formulada por la defensa, que Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores puedan utilizar ropa de civil en lugar de uniforme de presidiario durante todo el juicio; Igualmente se autorizó a que ambos detenidos no utilicen grilletes ni esposas durante su presencia en la Corte mientras se lleve a cabo el juicio en su contra. Como se sabe, ambos son acusados de los presuntos delitos de narcotráfico y conspiración para ingresar drogas a territorio estadounidense.


Fuente: Con información de Jusquifabio Flores - http://caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...