miércoles, 27 de julio de 2016

Oficialismo pide al CNE anulación de la MUD

Partidos oficialistas venezolanos solicitaron el martes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la cancelación de la coalición de partidos de oposición, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y del proceso de referéndum revocatorio, informó en rueda de prensa el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

"Hemos venido a solicitar la cancelación de la inscripción del llamado partido Político de la Unidad Democrática por estar implicados en el fraude electoral más grande que haya conocido la historia del país", afirmó Rodríguez, quien también es miembro de la dirección nacional del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Rodríguez señaló que acudió ante el CNE a entregar un documento para pedir la cancelación de la MUD, en representación de la Comisión de Verificación de Firmas, que nombró el presidente Nicolás Maduro, el buró del Psuv y los partidos del Gran Polo Patriótico.

"Nos hemos reunido con la presidenta del ente comicial (Tibisay Lucena) y es un procedimiento expedito", señaló.

También informó que el CNE debe acudir ante su Consultoría Jurídica a recaudar "todos los hechos que ellos mismos conocen, porque (la solicitud) provino del análisis que ellos hicieron de esas firmas recaudas por la MUD".

El alcalde aseguró que es "evidente" que el partido de oposición "incurrió en el más gigantesco fraude que haya conocido la historia política y electoral de Venezuela".

Denunció que voceros de la oposición dijeron haber recaudado firmas impecables, aun cuando estas no habían sido sometidas al análisis del órgano electoral.

"De esas supuestas firmas impecables, encontramos 307.747 firmas que no cumplieron con uno a más criterios técnicos y de esas firmas, 53.658 son irregularidades muy vulnerables: 10.995 personas fallecidas, 9.933 números de cédulas inexistentes, 1.335 inhabilitados políticos y 3.303 menores de 18 años", añadió.

El portavoz de los partidos oficialistas aseguró que esta petición la hace en el marco del literal D, del artículo 32 de la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.

Estas solicitud se realiza cuando culmina el plazo establecido por el CNE para la validación de las firmas recolectadas por la oposición para solicitar un referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

Hasta el momento las autoridades del ente electoral no se han pronunciado.

Fuente: Sputnik News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...