viernes, 12 de febrero de 2016

(Anzoátegui) Avendaño: Denuncia contra carnavales es falsa y busca lanzar candidaturas

Como falsa, incongruente, manipuladora, tendenciosa y mecanismo para impulsar candidaturas calificó Zelím Avendaño, director general de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, la denuncia hecha por un grupo de diputados en contra de los espectáculos del Carnaval organizado por los gobernantes de Barcelona y Guanta, Guillermo Martínez y Jhonnathan Marín, respectivamente.

A juicio del funcionario, la solicitud de que la Asamblea Nacional (AN) investigue el origen de los fondos empleados para pagar a los artistas de las carnestolendas, bajo el argumento de que el país está en crisis económica, demuestra la incongruencia de los mismos diputados que rechazaron el Decreto de Emergencia Económica del presidente Nicolás Maduro, pero que utilizan el argumento económico para atacar las fiestas del Rey Momo.

“El Carnaval no es sólo bambalina y papelillo, también es la oportunidad de promover, desde el punto de vista turístico, las oportunidades de desarrollo de las ciudades. Y en el caso de Barcelona, es importante fijar a playa Pepe como un elemento de atracción” .

Cabe recordar que este miércoles los legisladores opositores por Anzoátegui en la AN, José Brito y Tatiana Montiel, solicitaron a su homólogo, también de esta entidad, Richard Arteaga que impulse una investigación de este caso en el parlamento nacional.

Adelantadas

Según Avendaño, la denuncia en realidad es un mecanismo que emplean los legisladores para impulsar, “de forma adelantada” sus candidaturas.

“Es una forma de manipulación tendenciosa, pues todo el mundo sabe que los tres quieren ser candidatos en los municipios donde operan: Arteaga en Barcelona, Brito en El Tigre y Montiel en Lechería, donde se desempeña como asistente del alcalde Gustavo Marcano. Por eso, la propuesta de interpelación es simplemente una artimaña política de candidaturitis apurada, pues su escenario es el año que viene no este”.

Fuente: http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...