domingo, 29 de noviembre de 2015

(Anzoátegui) Militares incautaron lote de equipos médicos odontológicos

Un supuesto contrabando de equipos médicos odontológicos, valorados aproximadamente en Bs 27 millones 390 mil, confiscaron los efectivos de la Zona 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la autopista Antonio José de Sucre, a la altura del peaje del sector Los Potocos de Barcelona.

Los militares revisaron un contenedor de 40 pies, color rojo, siglas THGU-4594525, que era transportado por un camión, marca Iveco, tipo chuto, año 2006, placas 89EMBB.

La carga salió el 23 del mes en curso de la Aduana Marítima Principal de La Guaira, estado Vargas, con destino a un galpón de Los Potocos. Al parecer, se obviaron los permisos del Ministerio de Salud y el pago de impuestos.

En el puerto guaireño un agente aduanero declaró que importaron, desde España, sandwicheras, calculadoras, hornos microondas, luces navideñas y adornos de cerámica.

La carga
El jefe del Comando de la Zona N° 52 de la GNB, general Hernán Gil Barrios, en compañía del teniente José Vicente Molina Cabezas, afirmó que al hacer la inspección en el contenedor encontraron equipos de uso médico odontológico.

Dijo que hallaron 100 unidades de esterilizadores marca Zmelag, una silla, 10 rollos de lámina de plomo para protección radiológica con un peso de 172 kilogramos, 12 gavetas de mobiliario y otro de partes y piezas de sillas.

Además habían ocho piezas de mesas, una báscula de medición para bebés, cuatro bultos de 83 mini estantes de uso médico odontológico, cuatro cauchos rin 17 y 40 cajas de electrodos de uso industrial.

Gil Barrios indicó que por el presunto delito de contrabando retuvieron a los venezolanos Jesús Eduardo Márquez, de 35 años; Armando Velásquez Montilla (39) y al español Fernando Merino Gallego (51).

La GNB informó del arresto de Merino a la Embajada de España en Venezuela.

Los tres detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía I de Anzoátegui, a cargo de Harrison González.

Otros implicados
Comisiones de la GNB y la Fiscalía de Anzoátegui siguen con las ave- riguaciones del presunto contrabando de equipos de uso médico-odontológico. Se presume que otras personas están directamente implicadas en el caso.

Fuente: Yraida Núñez - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...