jueves, 3 de septiembre de 2015

(Anzoátegui) Usemistas en Oriente desaprueban nueva alza de matrículas

Los alumnos de la Universidad Santa María (USM), Núcleo Oriente, tenían la expectativa de que las protestas realizadas a finales del período 2015-I lograrían impedir una nueva alza de matrícula. Sin embargo, no fue así.

De esta manera lo expresó Francis Acuña, estudiante de Administración, quien agregó que el aumento superó el 90%.

Resaltó que debido a la crítica situación económica del país, aumentará la cifra de bachilleres que desertarán de esta casa de estudios.

“Sin contar que no realizan intensivos y hay quienes cancelan un semestre completo por dos simples materias”.

La bachiller Estefani Carrión dijo que las autoridades aplicaron un incremento sin considerar la falta de laboratorios aptos para realizar las prácticas pertinentes con sus reactivos, sala de navegación y tampoco Wi-Fi.

“Pagamos como ricos y estudiamos con carencias. Sólo en la inscripción debemos cancelar entre 15 mil y 18 mil bolívares”.

De acuerdo con las matrículas, con pagos fraccionados, publicadas en la cartelera universitaria, los alumnos de la escuela de Derecho y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Economía, Administración y Contaduría) cancelarán Bs 31 mil 357.

Farmacia e Ingeniería (Sistemas, Civil e Industrial) tienen un costo de 32 mil 731 bolívares, mientras que en Comunicación Social el monto se ubica en Bs 37.091 bolívares.

Los alumnos regulares que paguen el semestre completo gozarán de un descuento de 5% sobre el saldo.

Víctor Nava, presidente de la Federación Estudiantil, aseguró que se desconoce si los costos van dirigidos sólo a los nuevos ingresos o serán generales.

Fuente: http://eltiempo.com.ve

1 comentario:

  1. ¿ Y porqué los dirigentes de la MUD dejan al abandono a estos estudiantes de esta universidad privada,...? ¿Estos propietarios de la universidad santa maría no y que son los defensores de la democracia ? ¿Porqué suben las mátriculas tan descaradamente? ¿Acaso quieren que los jóvenes renuncien en masa? ¡Hasta cuando van a seguir d---do a los jovenes de clase media estos dueños de la santa maría?

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...