martes, 24 de marzo de 2015

Torrealba: no se designarán candidatos a dedo en la MUD

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, descartó que para la selección de candidatos por “consenso” prevista para las parlamentarias se vayan a realizar nombramientos a “dedo”. El dirigente antichavista, apuntó que en ningún caso se dará una escogencia similar a la de hace cuatro años, cuando se designó a Ricardo Sánchez como suplente de María Corina Machado.
“Eso no fue producto ni del consenso, ni de primarias, no fue decisión de la MUD. Fue una decisión personal de alguien que designó a Ricardo Sánchez como su suplente. Designaciones a dedo en esta oportunidad no hay”, indicó.

Vale apuntar que Sánchez -quien actualmente ocupa la curul dejada vacante por Machado- ha asumido posturas que han sido cuestionadas por su cercanía a la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como por ejemplo, la votación a favor de la Habilitante días atrás y el respaldo a la solicitud de derogatoria del decreto Obama que califica a Venezuela como amenaza para EE UU.

La MUD prevé realizar elecciones en 35 circunscripciones. Por consenso se prevén escoger más de 120 aspirantes -cerca de 75% del total.

Torrealba agregó que este año se llevarán a cabo 37 elecciones primarias, 20 más que las que se realizaron en 2010. Indicó que donde no se realice la selección por medio del voto se usará un mecanismo igual de democrático como lo es el consenso. Cuestionó la posición “contradictoria” de algunos sectores de oposición que denuncian que Venezuela vive en una dictadura y “después piden primarias en todo el país como si estuviéramos en un cantón suizo”.

Acuerdo blanco
Por su parte, el vicepresidente de Acción Democrática (AD), Antonio Ecarri Bolívar, indicó que la tolda blanca lleva candidatos en todos los circuitos y en las listas que van a ser presentadas en consideración, en primer lugar, en las votaciones del 17 de mayo.

“Hay candidatos que han sido escogidos por consenso, el caso por ejemplo de nuestro secretario general Henry Ramos Allup, es un candidato que fue escogido entre otras consideraciones, porque todos los partidos políticos integrantes de la MUD reconocen que él ha sido uno de los parlamentarios más destacados y que en esta coyuntura es demasiado importante que esté en el próximo parlamento”.

Vale apuntar que el exdirigente de Acción Democrática Claudio Fermín, declaró recientemente a un medio regional que la MUD ejerce una “dictadura de cogollo“, y acusó a la coalición de no convocar ni a 15% del país.

Repatriación
El presidente de Copei, Roberto Enríquez, anunció que la oposición está afinando detalles para presentar al Gobierno un proyecto de ley que contempla la repatriación de capitales producto de la corrupción y contra el saqueo financiero.

Fuente: http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...