viernes, 26 de diciembre de 2014

Asamblea Nacional difiere por tercera vez elección de Magistrados al TSJ

Este viernes se dio inicio a la Sesión Extraordinaria convocada por la autoridades de la Asamblea Nacional en la que diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), nombraron a los candidatos que harán su participación por el Tribunal Supremo de Justicia.
La designación de los 12 magistrados y dos suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por los próximos 12 años, pasará a una nueva sesión extraordinaria de la AN, este sábado 27 de Diciembre y se prevé otra el domingo 28, ante la negativa de la bancada de oposición a votar por los preseleccionados, aún cuando participaron en la convocatoria y revisión de las credenciales de cada uno de ellos.

El diputado y miembro del PSUV, Elvis Amoroso, hizo acto de presencia en el estrado para dar el discurso en su participación de las elecciones de magistrados del TSJ.

En su intervención acotó que en Venezuela “hay una oposición que no tiene palabra, han presentado candidatos para las elecciones del CNE y TSJ, los cuales han sido tan irresponsable que les han dado la espalda, pidiéndoles a los juristas que renuncien”. De la misma manera dijo que a “todo gobierno le hace falta una oposición seria que puedan llegar a acuerdos políticos y trabajen por el desarrollo del país”.

Asimismo hizo mención en un comunicado de los candidatos que participarán como magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y la renuncia formal de la ex candidata y abogada Delcy Rodríguez Gómez.

Para la Sala Político- Administrativa, tres vacantes principales: María Carolina Ameliach, Barbara Gabriela César e Inocencio Figueroa.

Para la Sala de Casación Social, cuatro vacantes principales: Edgar Gavidia Rodríguez, Mónica Gioconda Misticchio, Maryuri Calderón y Meléndez Adrián José.

Para la Sala de Casación Civil, tres vacantes principales: Blanco Guillermo, Danilo Mujica. Cuenta con dos suplentes, Vilma Fernández y Juan Pablo Torres.

Para la Sala Electoral, una vacante: Indira Alfonzo

Para la Sala Penal, tres vacantes: Elsa Gómez, Maikel Moreno y Marisela Godoy.

Para la Sala Constitucional,una vacante suplente: Francisco Velázquez.

Resaltó que todos estos juristas cumplieron con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y con el Reglamento de Interior y Debate de la Asamblea Nacional.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, enfatizó que son personas de palabra y que les han presentado la propuesta al país de los candidatos a la magistratura del TSJ, y que defenderán la constitución para seguir trabajando en revolución.

Cabello anunció que la abogada, Delcy Rodríguez, retiró su participación como candidata, ya que fue designada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como la nueva Canciller de Venezuela.

Fuente: Hoy Venezuela/La Radio del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...