miércoles, 26 de noviembre de 2014

Presidente Maduro juramentó a integrantes del Cuerpo Nacional Contra la Corrupción

El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este martes a los integrantes del Cuerpo Nacional Contra la Corrupción.

El jefe de Estado designó como director de este cuerpo a Humberto Ramírez Márquez, mientras que Julio César Mora Sánchez asumirá la dirección de la Policía Nacional Anticorrupción y Leoncio Enrique Molina será el superintendente nacional Anti Corrupción.

"Juran ustedes asumir plenamente la responsabilidad de ser los fundadores del Cuerpo Nacional Contra la Corrupción y llevar al máximo nivel las tres dimensiones de lucha contra la corrupción: la educativa ética, la transformadora de las leyes y de las instituciones y la dimensión punitiva de castigar y perseguir este flagelo capitalista de la corrupción", preguntó Maduro a quienes integrarán este cuerpo, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), durante una reunión con los ministros de su gabinete en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro: La lucha contra la corrupción es la lucha contra el capitalismo

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este martes que la lucha contra el capitalismo tiene una raíz profunda en la lucha contra la corrupción.

La reflexión la hizo al juramentar en el Palacio de Miraflores al equipo que conforma el Cuerpo Nacional contra la Corrupción, creado por el primer mandatario para enfrentar este problema, teniendo en cuenta tres aspectos centrales: el ético-educativo-cultural, el institucional-legal y el sancionatorio-investigativo-policial.

"La lucha contra la corrupción es la lucha contra el capitalismo", argumentó el mandatario, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El Presidente cuestionó a quienes utilizan a la Revolución Bolivariana para favorecer o cometer actos de corrupción.

"No hay patriota bolivariano que se pueda llamar tal si es un bandido o un corrupto, haga lo que haga, diga lo que diga, la lucha contra el capitalismo tiene una raíz profunda en la lucha contra la corrupción", reiteró.


Área cultural, institucional y policial centran trabajo del Cuerpo Nacional Contra la Corrupción

Tres dimensiones conforman el Cuerpo Nacional contra la Corrupción, creado por el Presidente Nicolás Maduro, para enfrentar la corrupción en todas sus formas.

Este martes, al juramentar a los integrantes del Cuerpo, en el Palacio de Miraflores, el primer mandatario indicó que la primera dimensión abarca el área educativa, cultural, ética y espiritual.

"Se trata de hacer un gran esfuerzo para ver nacer los nuevos valores de la honestidad, la transparencia y la cultura del trabajo", señaló el mandatario.

La segunda dimensión tiene que ver con lo institucional-legal, que involucra todas las transformaciones necesarias para facilitar trámites burocráticos y evitar la presencia de gestores.

La última dimensión que tendrá el Cuerpo Nacional contra la Corrupción está relacionada con el rol de la policía ante el sicariato y paramilitarismo.

Esta implica la persecución policial de la corrupción y de quienes cometen delitos. "Estamos apuntando a la meta y objetivo de acabar con la impunidad sin fronteras aparentes de colores ideológicos y políticos".

El Presidente condenó a quienes usan a la Revolución Bolivariana para favorecer o cometer actos de corrupción. "Es la máxima expresión de hipocresía ver a un corrupto vestido de rojo y simulando ser revolucionario, chavista, bolivariano (...) eso está vinculado a una cultura del capitalismo, es una batalla en el campo de la ética y la vida ciudadana", llamó.

Maduro acotó que esta tercera dimensión es concebida como la capacidad para descubrir y golpear las mil formas de corrupción que el capitalismo ha ideado.

Este Cuerpo tiene dos brazos fundamentales: la Intendencia Nacional Anticorrupción y la Policía Nacional Anticorrupción.

Fuente: AVN - http://www.elperiodiquito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...